Autor Tema: Elección de escáner  (Leído 79 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivan_v

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 26
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Elección de escáner
« en: 08 de Agosto de 2017, 13:02:53 pm »
Hola,

Desde hace muy poquito he vuelto a trabajar en químico. Una de las peguillas que le encuentro al sistema es el flujo de trabajo con respecto al digital. La facilidad de ver las fotos el LR o similar y después elegir las que trabajas es muy cómodo. Por eso estaba pensando adquirir un escáner de película. No pretendo, por el momento, hacer flujo de trabajo mixto. Mi objetivo con el escáner es simplemente digitalizar los negativos con una calidad aceptable para revisar el trabajo y elegir las que voy a positivar en el cuarto oscuro, además de poder tener una galería digital.

En principio no pretendo imprimir desde los archivos digitales, así que lo que me interesa es una cierta fidelidad en los tonos, un buen enfoque y una resolución aceptable.

Tengo visto el Reflecta X7. Sé que no es el mejor pero está en el rango de precio en el que quiero moverme, además de ser muy rápido (en cuestión de 15-20 min, puedo tener un rollo escaneado. ¿Alguno lo habéis utilizado? ¿Qué opinión tenéis? Si tenéis otro más recomendable en un rango de precio similar, acepto cualquier sugerencia.

Sé que es de 35 mm, pero de momento es el formato en el que estoy trabajando. Ya lo sé soy un hereje, pero no quería, de momento, invertir en el equipo de medio formato. Tengo una Yashica 124 que quiero sacar a pasear cuando tenga los procesos un poco más controlados.

Un saludo,

Iván

Desconectado guty86

  • Giraruedas
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Velador de papeles
  • Votos:
  • Likes Given: 215
Re:Elección de escáner
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2017, 13:59:55 pm »
Alguno se echara las manos a la cabeza, pero si tu idea es previsualizar para, por ejemplo, seleccionar y ver si a la foto le vaejor un reencuadre u otro, o un contraste u otro, yo alguna vez tengo utilizado la multifuncion cutre de casa., sin siquiera sacar los negativos de la funda (uso transparentes). puedes probat con la tapa abierta o cerrada (si es blanca), a ver como te gustan mas.

Obviamenge no esperes resultados de calidad, pero francamente, si tengo q sacar los negativos de las fundas, colocarlos en los portas del escaner cuidadosamente, esperar a que se escaneen, sacar los negativos y colocar otros... buff. Yo personalmente me desespero. Y para estas cosas, para mi la velocidad y la comodidad priman mas que la calidad.

yo prefiero una tipica hoja de contactos en RC (tambien sin sacar los negativos de la funda). Con una tira de pruebas, 2 si me levanto gilipollas o quiero ir viendo por donde empezar con el contraste (cuando todas fotos tienen una exposicion similar), la tengo y cumplen su funcion (previsualizar y poder hacer una primera criba) sin esperar siquiera a que este seca. En 5 minutos estoy viendo los resultados y con una referencia del grado de contraste que voy a utilizar (como minimo saber si mayor o menor que el de la hoja de contactos). En ese tiempo casi no has empezado a escanear la primera ronda de negativos con un escaner dedicado (aunque sea un plano con portanevativos).

Si ya tienes un escaner aunqie sea cutre o de multifuncion, prueba, quizas para lo que busques no resulte necesario gastar la pasta en otro escaner y lo podras hacer mas rapido.
Hasselblad 500c/m
Yashica Mat124
Zeiss Ikon Ercona

Desconectado ivan_v

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 26
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:Elección de escáner
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2017, 14:13:08 pm »
Gracias Guty,

Tengo un escáner que, además, permite escanear negativo o diapo. Pero es antiguo y hace un poco lo que le da la gana. Escaneas tres tiras bien y después se vuelve loco y te las quema completamente. Da la sensación de que, aunque mantiene la iluminación de transparencia encendida, se pone en modo reflectante y te la lía. Reinicias, vuelves a reiniciar, desenchufas y, con suerte, vuelve a su ser. Lo malo es que no enfoca bien y no puedes juzgar la nitidez o si has fallado el foco.