Autor Tema: Restaurar antigua cámara de fuelle Voigtlander  (Leído 855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mushardo

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 42
  • Votos:
  • Likes Given: 45
Restaurar antigua cámara de fuelle Voigtlander
« en: 05 de Noviembre de 2018, 13:46:35 pm »
Buenos días a todos,

Resulta que tengo la vieja cámara del abuelo de mi madre, era un italiano de pura cepa, o eso creo  :locura El caso es que su cámara permaneció en casa sin abrirse, porque nadie sabía como se abría y porque estaba como sellada por el deterioro y nadie quería forzarla por si se rompía o algo. Un día me propuse toquetear un poco y pum, conseguí abrir la parte delantera, la del fuelle y el objetivo, sin querer forzarla mucho más la dejé apartada unos meses, hasta que volví a la carga y conseguí abrir la parte trasera (esta me costó abrirla bastante más, estaba muy encasillada). Ahora, viendo que el obturador y el diafragma funciona, e introduciendo una película velada, veo que también corre el rollo (es de FM!), me he decidido a restaurarla y darle uso.

Como no tengo ninguna experiencia anterior en esto de la bricomanía con cámaras, vengo a pedir consejo, aquí os dejo unas fotos de su estado estético, y el único problema técnico que le veo, es que el fuelle tiene dos pequeños agujeros en un lateral y lo tiene un poco aplastado también, que me recomendais, un apaño? intentar cambiar el fuelle entero? (si es que eso es posible o práctico)









Os comento lo que tenía pensado, lijar las partes oxidadas del metal, sustituir la piel deteriorada por una nueva y hacerle un apaño a lo del fuelle, engrasar un poco las partes para que abra y cierre de forma cómoda sin forzar y poco más. Ahora bien, no sé si es bueno aplicarle algun tipo de producto después de lijar o algo más.. por eso quería tener alguna referencia antes de cagarla  :locura

Gracias! :)