Autor Tema: ¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?  (Leído 4913 veces)

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Desconectado guty86

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2016, 00:59:16 am »
No se cuantas imagenes quieres unir, pero con la 5ds R y sus 50mpx de 3.000-4.000€  podrias ampliar una unica foto (a 300 dpi) hasta unos 78cm de largo. Con una hasselblad h6 y el respaldo de 100mpx podrias llegar a 98cm de largo, costando 10 mas (30.000€ y pico largos). A360 dpi no he hecho el calculo, pero logicamente mas pequeñas, y aun mas a 400.



Si puedes gastarte casi 6 millones de las antiguas pesetas en una camara para ganar 20cm no sere yo quien te diga que no. Si piensas que puede ser un poco animalada te invito de nievo a replanteartelo.

No se que finalidad tienes esas copias, pero mecesitas que la impresion sea a 300dpi y sin interpolar? Salvo que el espectadpr/cliente se pegue junto a la foto con un cuentahilos, podras obtener mas tamaño final a partir de la misma resolucion interpolando (el cuanto y el como quede dependera de la dostancia a la que pretendas mostrarla). Y no creo que la diferencia entre 360dpi y 150/125dpi sea como para tirarse de los pelos (salvo el caso del friki con el cuentahilos).

Si necesitas una copia de 3 metros con el maximo detalle vista a 5cm de distancia, usa una camara de gran formato (8x10" ya puestos, sigue siendo mucho mas barata que una H6 de 100mpx) y que te hagan un BUEN escaneado del negativo con un BUEN escaner.

Eso sin memcionar la "magia" que un bien impresor puede hacer... A ver si se pasa por el tema javi de interphoto , estoy seguro de que ha tenido que hacer alguna copia grande partiendo de sensores mas pequeños... Quizas el pueda aportar alguna ptra solucion que no implique una hipoteca.

Si tu idea es hacer algo tipo valla publicitaria que se va a ver desde lejos, baja el dpi e interpola sin miedo.
Hasselblad 500c/m
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Desconectado ragfa

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2016, 15:30:14 pm »
Siempre es una buena idea probar antes de invertir tanto dinero y por tanto veo muy sensato que antes de decidirte intentes alquilar la cámara y hacer unas pruebas.

En cuanto a los tamaños de impresión es muy cuántico (el "espectador" condiciona el resultado, jejejeje) Es decir que si haces algo muy grande se va a ver a mas distancia y esto disimula o corrige los fallos que se pueden apreciar de cerca. Yo he llegado a imprimir fotos a 1,2 metros con una canon 30d de 8mpx y el resultado era muy aceptable si se veía a la distancia apropiada. Si te acercabas no se veía mal pero evidentemente perdía detalle.

Desconectado nikkor

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Desconectado Sirai

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2016, 20:58:46 pm »
Hola buenas. Creo que es la primera vez que hablo en un foro. Me presento Soy Sirai. Te comento. Yo he tenido una Hasselblad h3D2 de 40 mlx y una pentax 645D y te comento mis experiencias.
1. No tienen ni punto de comparación dcon las 35mm. Son infinitamente mejor. Merece la pena el desembolso.
2. Ambas cámaras son de sensor ccd. Pero también he estado probando las últimas phase one en las presentaciones de producto que hacen en Madrid. Si te decantas por una Phase llama a su distribuidor de innovafoto que te harán una demostración del producto que es una pasada.
3. Los sensores son mas o menos iguales. Las diferencias radican en otras cosas. Para empezar de ente la hassel y la pentax, me quedo con la pentax por goleada. Sus objetivos no tienen naaaaadaaaa q envidiar a Hassel a no ser que seas el dios de las comparativas. En software la hassel es una patata. es cavernícola. En el último modelo no puedo hablar. Pentax es una pasada en el software de cámara. Además tiene un montón de botones con accesos directos. pura crema. La 645d solo fallaba en su procesador, era un poco lento, pero si haces producto no tendrás problema. Y en la Z creo que ya está resuelto el problema. Otro fallo de la Pentax es q no puedes conectarla vía cable. Por lo cual para engancharla al ordeñador tendrías que mandar las fotos sin tarjeta wifi. La pantalla de la cámara en maravillosa en la pentax, no así en la hassel q va 5 años x detrás. Ah, y los de Pentax españa son pésimos en el trato al cliente. No así en otros países como francia o GB.

Espero haberte aportado algo. Un saludo.

Desconectado Luiso

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2016, 07:50:31 am »
Por aportar una variable más. Has pensado en al Leica S2 ??
Lleva sensor CCD

https://en.leica-camera.com/Photography/Leica-S/Leica-S-Typ-007/Details

 :tirori :tirori
Si tengo que elegir, siempre en BN.
La ultima de FM una Hassel 501CM :-) 80 Planar, 50 distagon y además Bronica, Mamiya, Rolleiflex, en fin toy perdidito :-(

Desconectado jans78

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2016, 22:34:32 pm »
Hola buenas. Creo que es la primera vez que hablo en un foro. Me presento Soy Sirai. Te comento. Yo he tenido una Hasselblad h3D2 de 40 mlx y una pentax 645D y te comento mis experiencias.
1. No tienen ni punto de comparación dcon las 35mm. Son infinitamente mejor. Merece la pena el desembolso.
2. Ambas cámaras son de sensor ccd. Pero también he estado probando las últimas phase one en las presentaciones de producto que hacen en Madrid. Si te decantas por una Phase llama a su distribuidor de innovafoto que te harán una demostración del producto que es una pasada.
3. Los sensores son mas o menos iguales. Las diferencias radican en otras cosas. Para empezar de ente la hassel y la pentax, me quedo con la pentax por goleada. Sus objetivos no tienen naaaaadaaaa q envidiar a Hassel a no ser que seas el dios de las comparativas. En software la hassel es una patata. es cavernícola. En el último modelo no puedo hablar. Pentax es una pasada en el software de cámara. Además tiene un montón de botones con accesos directos. pura crema. La 645d solo fallaba en su procesador, era un poco lento, pero si haces producto no tendrás problema. Y en la Z creo que ya está resuelto el problema. Otro fallo de la Pentax es q no puedes conectarla vía cable. Por lo cual para engancharla al ordeñador tendrías que mandar las fotos sin tarjeta wifi. La pantalla de la cámara en maravillosa en la pentax, no así en la hassel q va 5 años x detrás. Ah, y los de Pentax españa son pésimos en el trato al cliente. No así en otros países como francia o GB.

Espero haberte aportado algo. Un saludo.
Gracias por la aportación.
De formato medio digital no se suele hablar mucho así que cualquier opinión de primera mano viene muy bien.

De la Pentax había oído hablar muy bien, y de lo lenta que es la D también :)
Las ópticas me parecen muy buenas (en película al menos) pero no puedo comparar con las mamiya / hasselblad H porque no las he usado.

Desconectado pablo rodrigo

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2016, 11:10:23 am »
Hola

Yo me dedico al producto desde hace años

Tienes muchas opciones. Actualmente tengo hassel, y phase one. Por empresas para las que he trabajado,o personalmente, han pasado por mis manos 5 respaldos, y he manejado tanto Phocus, como Capture One, y tb FM en Lightroom..

Lo primero, el software del fabricante es el que más partido le saca a los archivos. Ése es el problema de Leica, y el 3x2 que no sé que coño hace una FM con ese formato..

Pero vamos. Creo que para producto vas a necesitar lentes basculables/descentrables.

La opción más barata y de óptica inmejorable es el Tilt Bellows de Novoflex, con el 90 Digitar de Schneider. Se le puede acoplar cualquier cuerpo digital, como una A7 de alta resolución.

Los respaldos son otra liga. Los 16 bit te van a permitir interpolaciones que ninguna cámara de 12 bit va a lograr. No obstante, 50 megas de canikon dan para mucho.

A mi canikon me parecen cámaras poco precisas para un profesional que busca el mejor detalle y la mejor reproducción del color.

En ése sentido tengo mis dudas respecto a los nuevos cmos.

El CCD se ha abandonado, pero daba los colores más fieles. Pasa que la investigación es cara, la fabricación es cara, y el mercado amateur ha hecho avanzar tanto la industria que los fabricantes FM no se plantean seguir investigando..

Luego la versatilidad de sensibilidad, live view, o video.

Un respaldo dura una burrada, no descartes comprar un viejo 39, que es Kodak por dentro, y es una maravilla a 50 iso. Se pueden encontrar. Con 39 ya haces 1 metro de impresión a una calidad muy buena.

Te recomendaría una cámara que pudieses adaptar el respaldo a banco óptico. En producto los objetivos normales AF no sirven para nada.

Si puedes conseguir Rodenstock o Schneider estarás fotografiando con lo mejor. Las ópticas valen 300 euros en ebay, y no necistas los últimos diseños, ya que el círculo de proyección es mucho mayor que el formato digital.

Otra cosa es que quieras angulares, pero con 90mm 120macro y 150, lo estás resolviendo todo. Busca Rodenstock, es mi consejo. La cámara la que quieras, Sinar P es ideal, y una corredera Linhof.

Entre Hassel y Phase One tú mismo, si quieres pagar casi el triple y volverte loco a retocar con un software lleno de opciones y que se cuelga, vete a Phase One.

Si por el contrario quieres un software con el mejor trabajo de color, y simpleza, para producir rápido y con estabilidad, vete a Hasselblad. El software es tan sencillo, que te obligará a hacer correcciones con los flashes y con la cámara, y no gilipolleces como ajustes por zonas, fitros degradados, y correcciones de perspectiva. Que solo te lleva a vaguear y hacer fotos malas. Las fotos se hacen con la cámara y los flashes, el software solo tiene que procesar a Tiff.

El perfil de color te va a dar unos colores tanto de tonos de piel como deproductos en Phocus, que no necesitas más. Solo hay que hace balance de blancos.

ADemás han incluido el perfil con tarjetas color Checker dentro del mismo software, que es lo mismo que hacer clic en una tarjeta de grises, pero con 32 paches de color, color PERFECTO.

No sé qué más. El cmos, lo puedes probar concertando una cita con ambos fabricantes.

Phase One puede tener la electrónica más refinada en respaldos, y los más duraderos, quién sabe. También te digo que un respaldo hassel pasa de los dos millones sde fotos fácil.

Hassel tiene know how, los cuerpos H están tres generaciones por delante de la competencia. El 120 macro es una exageración de nitidez para producto. Y puedes poner el respaldo en banco óptico.

Además hay mucho mercado de segunda mano, más barato que en V, muy fuerte.

suerte
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hassel además acaba de lanzar los primeros obturadores centrales 1/2000 de la historia

siempre por delante y en ocasión, a precios de risa.

Los ricos usan Phase One, por que es el state of art de la electrónica, beh...

A mi Phase One me ralla. qué es eso de ponerle dos baterías a la cámara, pesa 3kg! Tienen un af de uno solo punto, igual que Leica S. Hassel el True Phocus. Sistema de zonas en medición puntual, un espejo que no golpea, tres generaciones de cuerpos af, toooodo el know how acumulado con las V....

Phase One tiene calidad, pero también mucho marketing. ópticas schneider, q igual dan más contraste que hassel. En ópticas Af, la reina es Leica. A 6000 el objetivo claro.. jajajaj
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por cierto, tengo en venta un respaldo Phase One P25. Aunque no creo que te valga por que es de 20 megas, el color bien por que los pixels son muy grandes de 9 micrones, pero igual te falta resolución. De estado está perfecto, 37000 disparos.
« última modificación: 10 de Agosto de 2016, 11:21:53 am por pablo rodrigo, Razón: Mensajes fusionados »

Desconectado jans78

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2016, 22:32:21 pm »
Estuve echan un ojo y las ópticas para las H no son precisamente baratas.
Las ópticas Pentax para digital tienen precios muy elevados, pero entre las FA y A anteriores hay muy buenos objetivos a precios razonables.
También hay adaptadores para montar estos objetivos Pentax en bancos, pero no sé si será muy cómodo de usar.

Desconectado pablo rodrigo

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Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2016, 11:45:01 am »
las lentes H en ocasión están a mejor precio que las nikon o canon profesionales, pero bueno

yo conseguí hace poco un 100 2.2 por 900 euros. Francamente me parece una gran óptica por ese precio

obviamente pentax es más barato. En el foro leicanistas un compañero está vendiendo un equipo completo pentax 645 digital por un precio muy razonable, como 4 ópticas además del cuerpo