Formato Medio

Formato Medio => Cámaras Digitales => Mensaje iniciado por: iFotador en 28 de Junio de 2016, 13:03:18 pm

Título: ¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: iFotador en 28 de Junio de 2016, 13:03:18 pm
Hola a tod@s,
   Como os digo en la presentación , he de comprarme una cámara de formato medio para fotografia de producto en el que primará la calidad de las texturas. He estado viendo varias opciones y me ha parecido entender que tanto Phase ONE, Hasselblad, Mamiya como Pentax utilizan el mismo CMOS . Si es así, entiendo que la calidad del respaldo y de los archivos que genera será similar.
    ¿A donde quiero llegar?... por un lado, soy conocedor de que en varios estudios, para este tipo de trabajos, están utilizando satisfactoriamente la Mamiya 645DF con respaldo Mamiya Leaf Credo 40 (equipo de unos 14.000€ aprox.+ópticas), por otro, he estado viendo las capacidades de la Pentax 645Z (unos 9.000€ aprox+ópticas) que teniendo claro que no se puede cambiar el respaldo también ofrece una serie de características que la hacen mas polivalente (grabación de video de alta calidad, alta sensibilidad ISO). Claro, yo vengo de formato 35mm digital y ,como amateur,he aprovechado ambas funciones. Además, la diferencia  de precio es muy notable e importante.
    He intentado expresaros el dilema que se me ha creado por mi nula experiencia en este formato: Tengo claro que la Mamiya 645DF cubre la necesidad y quiero pensar que la Pentax 645Z esta a la misma altura, pero no he visto ninguna comparativa entre ambas que me decline definitivamente por una de las dos. Evidentemente la economía cuenta mucho, pero si la Pentax no cubriese las expectativas, sería una inversión mal hecha que tendría que solucionar.
    Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones que arrojen un poco de luz puesto que llevo unos días dandole vueltas y ya estoy un poco saturado.
    Si hay alguna cosa que no he explicado correctamente y no queda suficientemente clara, no dudéis en hacérmelo saber e intentaría aclararla.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: frangc90 en 28 de Junio de 2016, 13:16:52 pm
Hola, la verdad es que tengo nula experiencia en el tema, estoy seguro otros foreros podran ayudarte mejor, pero realmente es necesario ese equipo? Pregunto...se alejaria demasiado de lo que podrias obtener con una Sony A7RII y buenas opticas o una Canon 5dsr? Creo que la resolucion de estas es ya mas que suficiente, bajo mi humilde opinion creo que el 35mm digital esta cada vez mas cerca del formato medio digital y no se si la diferencia en calidad es tanta como lo es en precio. A ver si alguien puede guiarte mejor.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: ragfa en 28 de Junio de 2016, 13:40:11 pm
Coincido con Frang. Hoy dia es muy raro que para producto sea necesario si o si una camara de formato medio digital para sacar mas detalle.

De todas maneras si estas viendo la posibilidad de gastarte 9000€ Yo lo tendria claro y trataria de conseguir la nueva hassel

http://www.xatakafoto.com/actualidad/hasselblad-x1d-una-sexy-mirroles-de-formato-medio-digital-con-50-megapixeles
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: jans78 en 28 de Junio de 2016, 13:48:47 pm
O una Pentax K1 con el pixel-shift. La inversión es mucho menor y para estudio y productos parece que el sensor y los objetivos existentes rinden muy bien.

Volviendo al FM, si todas usan casi el mismo sensor, la diferencia la vas a tener en ópticas y comodidad de trabajo (cuerpo, procesado, software) y precio como bien comentas.
La 645Z la he visto mucho de cámara de campo, aunque más por sus propias características. Su 90 macro tiene buena fama.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: CesarEnric en 28 de Junio de 2016, 13:49:48 pm
En formato medio tan sólo los últimos respaldos que hizo Sony, como por ejemplo el de Pentax que citas, son CMOS; todos los anteriores sin excepción son CCD, incluyendo el Credo 40. Sé que el CMOS permite ISOS altas, cosa que el CCD para nada; de lo demás no te sé decir gran cosa, aparte de que hay quien dice (http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=89590.0) que las imágenes captadas con un CMOS tienen más bien el aspecto de las tomadas en formato miniatura, pero esto yo no te lo podría corroborar. Tengo un respaldo ZD para Mamiya 645 AFd que es CCD, y la verdad es que pese a tener tan sólo 22 Mpix. sus fotos no tienen nada que envidiar a las tomadas con el CMOS de 36 Mp. de la Sony A7r, salvo limitaciones de ampliación que raramente se requieren. Sobre las diferencias de un mismo sensor montado en una cámara u otra, pues imagino que vendrán determinadas por el resto de la cámara, como los procesadores, firmware y demás, así como del software de procesado de imagen que utilices, pero diferencias que imagino serán mínimas, salvando las de las ópticas que utilices en unas u otras. Si el presupuesto es ajustado, el modelo anterior de Pentax al que mencionabas goza de muy buena reputación, y ahora se puede conseguir a muy buen precio, -respecto a otros equipos similares, claro-. EL sistema de Mamiya es muy bueno en lo que a ópticas se refiere y es modular, no como el de Pentax, y permite usar un montón de ópticas de otros sistemas con adaptadores.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: nikkor en 28 de Junio de 2016, 14:36:42 pm
El problema que tiene la pentax es que no tiene soporte de capture one y la mayoría de los objetivos son normalitos (esto lo se de oídas).

Los CMOS son mejores a Isos altas, pero eso no quiere decir que vayas a obtener una calidad extraordinaria. Si nos ponemos delicados cualquier sensor digital con isos superior 100 no pasa de regular.

Como siempre, recomiendo la segunda mano, aquí tienes una 645z de segunda mano a 5000€ http://www.ebay.de/itm/Pentax-645z-Body-/182168140107?hash=item2a6a11394b:g:g9cAAOSwqBJXXTR4 te faltaría un objetivo.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: Miguel A. Migallon en 28 de Junio de 2016, 14:56:39 pm
Si es para producto o cosas estaticas una rhinocam y una sony a7r y tienes imagenes de 240 mpx. Y te va a costar 7 u 8 veces menos que una de formato medio digital.

Si no quieres inventos... Esta al salir la sigma sd quattro. Los que tenemos camaras sigma lo sabemos bien...no hay nada que se vea mejor!!! Ahi lo dejo.

Un saludo.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: frangc90 en 29 de Junio de 2016, 02:14:11 am
Las opciones del Pixel Shift, el Rhinocam o las Sigma tambien las veo muy buenas. Yo ahora estoy usando una Olympus EM5II solo para escanear negativos y con sus 64 mpx en modo alta resolucion saco muy buenos resultados, el de la Pentax K1 debe ser mejor aun. Use hace meses atras tambien una Sigma DP2 Merrill y coincido con Miguel, a iso base el microcontraste y detalle del Foveon tira para atras con una paleta de colores tambien muy buena.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: Miguel A. Migallon en 29 de Junio de 2016, 10:46:59 am
Ademas sobre la sigma sd quattro acaban de anunciar el precio... 1000 pavos la de sensor apsc normal (39 mpx)... La de aps-h (50 mpx) todvia no se sabe... Ahhh y slen este verano. Ahhh ahorrar me toca jjjaja

Otra opcion si necesitas movimientos es l cambo actus o ponerle la rhinocam a una 4x5...
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: CesarEnric en 29 de Junio de 2016, 13:11:44 pm
Imagino que necesitarás una cierta versatilidad. Hasta en la fotografía de producto tendrás que hacer retratos, pues más de un cliente querrá que su ropa la luzcan modelos y no perchas. Si no, y ya entrando en la "guerra de los megapíxeles", un "scanning back" (http://www.betterlight.com/) sería imbatible, con su resolución nativa, sin multidisparo ni inventos de 12,000 x 15,990, unos 192 Mpix, y para un formato de 4x5". El problema es que tan sólo sirve para fotografiar objetos inanimados. Olvídate de retratos y de paisajes, pues en cuanto se mueva una hoja no es que salga movida, es que sale deformada. Como también deforman los CMOS al realizar también un barrido sobre el sensor, aunque mucho más rápido que el escáner, en este sentido el CCD es netamente superior al realizar la toma de una sola vez, sin barrido. También hay quien afirma que el CCD es el tipo de sensor que más se acerca en sus resultados a la fotografía química al resolver mejor los grandes contrastes de iluminación, tanto en las altas luces como en las sombras más profundas.

Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: Miguel A. Migallon en 29 de Junio de 2016, 14:53:19 pm
Personalmente gastarse 15000 pavos en un scan back me parece una parida de las grandes... Pero bueno cada umo con su dinero que haga lo que quiera... :P

Yo me estoy quitando casi todo el material que tengo de encima (es mas lo ultimo lo acabo de vender..) y mi manera de trabajar va a ser esta x si te sirve de inspiracion o algo...

Una rhinocam (si consigo meterle la sigma sd1/de alguna manera... A ver si los de fotodiox me dicen algo...), una camara de gran formato.

Cuando las circunstancias lo permitan "escaneo" con la rhinocam metida en la camara de gran formato (ojo la camara debe tener movimientos en la trasera xq la rhinocam solo escanea un cuadro de 6x45, moviendo la trasera escaneas todo el 4x5). Cuando las circunstancias no lo permitan tiro en pelicula y despues escaneo la pelicula en casa volviendo a ponerle la rhinocam (para eso es ecomendable algun buen objetivo para macro).
Eso para color, para b/n pelicula y metodo tradicional que es lo mejor...

Espero q no te haya liado mas ... :locura

Un saludo.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: boske en 29 de Junio de 2016, 15:18:21 pm
Hola, venir del formato 35mm digital de modo amateur y querer gastarte 9000 o más euros en un equipo como el que comentas me parece una pasada. No se mucho de  esto pero yo creo quevuna camara de fotograma completo FX con un buen objetivo pata negra debla marca que toque, con un buen equipo informatico tiene que ser capaz de conseguir la calidad que quieres, sino apaga y vamonos. Otra cosa es que quieras y puedas comprate un equipo que seguro muchos profesionales no sueñan tener. Por favor Piénsalo bien, un saludo
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: guty86 en 29 de Junio de 2016, 15:58:56 pm
Me sumo a lo comentado por Carlos (boske), no se cuales serán las necesidades del guión, pero una 5Ds R (50mpx y sin filtro de paso bajo) y un objetivo a la altura (asi sin mirarlo mucho se me ocurre uno de los 100mm macro) debería darte calidad, nitidez, detalle en texturas y la posibilidad de ampliar a tamaños lo suficientemente grandes como para cubrir (casi) cualquier necesidad, por la mitad de precio (o casi) que cualquier camara de formato medio digital.

Nunca he utilizado ninguna de las digitales que comentas y tampoco las tenog muy investigadas porque no atraen en absoluto, así que si estas absolutamente convencido no te puedo adyuar, pero planteate si realmente es lo que necesitas/quieres y te merece la pena.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: iFotador en 29 de Junio de 2016, 19:22:05 pm
Gracias por vuestras indicaciones. Creedme, todas me están aportando información y me ayudan.
   Viendo también vuestras respuestas, me he dado cuenta de que no os he explicado lo que necesito obtener, error mío, mil disculpas.
   Mi objetivo es obtener una fotografia (o varias unidas) de superficies que van desde 40x40cm a 3x6m para luego poder "imprimirla/s" a una resolución de 360 a 400dpi (dependiendo de la maquina que imprima).
   Entiendo que las cámaras FM son las que mas resolución tienen y con sus respaldos de 40,60,80 y, ahora, hasta 100mb, las mas indicadas para estos trabajos, pues con menos fotografías (menos que ajustar y menos riesgos a la hora de conseguir superficies grandes mas uniformes) consigues el resultado óptimo.
   Dicho ésto, recojo la idea lanzada por frangc90, ragfa y jans y he revisado las características de la Sony A7RII y la Canon 5DsR , a priori y en resolución entiendo que son equiparables a las del xip mas "pequeño" de las de FM y salta la cuestión: ¿parecidas resoluciones con chips de diferente tamaño? . A este nivel, habría que entrar a valorar también las ópticas y ahí podría entrar la idea de la Rhinocam (concepto que desconocía)....
   Cesar Enric, es esa calidad que da tu cámara la que me preocupa que no alcance un chip mas pequeño con la misma resolución. A partir de ya, empiezo a buscar una Canon 5DsR/Sony A7RII para intentar conseguir un archivo y compararlo con uno que me han pasado de Hassel. ¿sabeis de algún sitio donde pueda probar/alquilar una de esas dos cámaras por la provincia de Castellón o alrrededores?
   A parte de esta opción en "test", paralelamente también voy a valorar la adquisición de una FM de 2ª mano, como me indicais, igual el distribuidor de Mamiya, cerca de Valencia, puede tener equipos revisados en muy buen estado y a menor precio.

   Disculpad no haberos contestado antes, pero he estado valorando cada consejo e idea que me habéis dado y..... si, me ha costado!.... jejeje
   Agradezco enormemente vuestras aportaciones.  :alabanza :plas
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: valdeazores en 29 de Junio de 2016, 19:45:05 pm
Vaya por delante que no he usado nunca formato medio digital, solo Dslr.
La verdad es que con la calidad que está consiguiendo los sensores full trame de 35 mm y los precios prohibitivos de los formatos medios digitales se hace muy razonable la pregunta que formulan algunos foreros: ¿ realmente vale la pena hacer el esfuerzo del salto al formato medio digital ?

Yo pienso que un atractivo de usar el fm digital sería poder hacerlo con una cámara técnica: aprovechar los movimientos que en una Dslr no tienes. Movimientos muy adecuados para fotografía de arquitectura y /o producto . Si no voy a disponer de movimientos , veo muy razonable , en mi opinión, plantearse si es indispensable ese salto.
Saludos
Roberto
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: guty86 en 30 de Junio de 2016, 00:59:16 am
No se cuantas imagenes quieres unir, pero con la 5ds R y sus 50mpx de 3.000-4.000€  podrias ampliar una unica foto (a 300 dpi) hasta unos 78cm de largo. Con una hasselblad h6 y el respaldo de 100mpx podrias llegar a 98cm de largo, costando 10 mas (30.000€ y pico largos). A360 dpi no he hecho el calculo, pero logicamente mas pequeñas, y aun mas a 400.



Si puedes gastarte casi 6 millones de las antiguas pesetas en una camara para ganar 20cm no sere yo quien te diga que no. Si piensas que puede ser un poco animalada te invito de nievo a replanteartelo.

No se que finalidad tienes esas copias, pero mecesitas que la impresion sea a 300dpi y sin interpolar? Salvo que el espectadpr/cliente se pegue junto a la foto con un cuentahilos, podras obtener mas tamaño final a partir de la misma resolucion interpolando (el cuanto y el como quede dependera de la dostancia a la que pretendas mostrarla). Y no creo que la diferencia entre 360dpi y 150/125dpi sea como para tirarse de los pelos (salvo el caso del friki con el cuentahilos).

Si necesitas una copia de 3 metros con el maximo detalle vista a 5cm de distancia, usa una camara de gran formato (8x10" ya puestos, sigue siendo mucho mas barata que una H6 de 100mpx) y que te hagan un BUEN escaneado del negativo con un BUEN escaner.

Eso sin memcionar la "magia" que un bien impresor puede hacer... A ver si se pasa por el tema javi de interphoto , estoy seguro de que ha tenido que hacer alguna copia grande partiendo de sensores mas pequeños... Quizas el pueda aportar alguna ptra solucion que no implique una hipoteca.

Si tu idea es hacer algo tipo valla publicitaria que se va a ver desde lejos, baja el dpi e interpola sin miedo.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: ragfa en 30 de Junio de 2016, 15:30:14 pm
Siempre es una buena idea probar antes de invertir tanto dinero y por tanto veo muy sensato que antes de decidirte intentes alquilar la cámara y hacer unas pruebas.

En cuanto a los tamaños de impresión es muy cuántico (el "espectador" condiciona el resultado, jejejeje) Es decir que si haces algo muy grande se va a ver a mas distancia y esto disimula o corrige los fallos que se pueden apreciar de cerca. Yo he llegado a imprimir fotos a 1,2 metros con una canon 30d de 8mpx y el resultado era muy aceptable si se veía a la distancia apropiada. Si te acercabas no se veía mal pero evidentemente perdía detalle.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: nikkor en 02 de Julio de 2016, 12:49:07 pm
P65+ por 5000€ http://www.ebay.de/itm/PhaseOne-P65-Digital-Back-/122030198552?hash=item1c69910f18:g:UeEAAOSwEjFXc3UN
Bicharraco.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: Sirai en 05 de Agosto de 2016, 20:58:46 pm
Hola buenas. Creo que es la primera vez que hablo en un foro. Me presento Soy Sirai. Te comento. Yo he tenido una Hasselblad h3D2 de 40 mlx y una pentax 645D y te comento mis experiencias.
1. No tienen ni punto de comparación dcon las 35mm. Son infinitamente mejor. Merece la pena el desembolso.
2. Ambas cámaras son de sensor ccd. Pero también he estado probando las últimas phase one en las presentaciones de producto que hacen en Madrid. Si te decantas por una Phase llama a su distribuidor de innovafoto que te harán una demostración del producto que es una pasada.
3. Los sensores son mas o menos iguales. Las diferencias radican en otras cosas. Para empezar de ente la hassel y la pentax, me quedo con la pentax por goleada. Sus objetivos no tienen naaaaadaaaa q envidiar a Hassel a no ser que seas el dios de las comparativas. En software la hassel es una patata. es cavernícola. En el último modelo no puedo hablar. Pentax es una pasada en el software de cámara. Además tiene un montón de botones con accesos directos. pura crema. La 645d solo fallaba en su procesador, era un poco lento, pero si haces producto no tendrás problema. Y en la Z creo que ya está resuelto el problema. Otro fallo de la Pentax es q no puedes conectarla vía cable. Por lo cual para engancharla al ordeñador tendrías que mandar las fotos sin tarjeta wifi. La pantalla de la cámara en maravillosa en la pentax, no así en la hassel q va 5 años x detrás. Ah, y los de Pentax españa son pésimos en el trato al cliente. No así en otros países como francia o GB.

Espero haberte aportado algo. Un saludo.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: Luiso en 06 de Agosto de 2016, 07:50:31 am
Por aportar una variable más. Has pensado en al Leica S2 ??
Lleva sensor CCD

https://en.leica-camera.com/Photography/Leica-S/Leica-S-Typ-007/Details

 :tirori :tirori
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: jans78 en 07 de Agosto de 2016, 22:34:32 pm
Hola buenas. Creo que es la primera vez que hablo en un foro. Me presento Soy Sirai. Te comento. Yo he tenido una Hasselblad h3D2 de 40 mlx y una pentax 645D y te comento mis experiencias.
1. No tienen ni punto de comparación dcon las 35mm. Son infinitamente mejor. Merece la pena el desembolso.
2. Ambas cámaras son de sensor ccd. Pero también he estado probando las últimas phase one en las presentaciones de producto que hacen en Madrid. Si te decantas por una Phase llama a su distribuidor de innovafoto que te harán una demostración del producto que es una pasada.
3. Los sensores son mas o menos iguales. Las diferencias radican en otras cosas. Para empezar de ente la hassel y la pentax, me quedo con la pentax por goleada. Sus objetivos no tienen naaaaadaaaa q envidiar a Hassel a no ser que seas el dios de las comparativas. En software la hassel es una patata. es cavernícola. En el último modelo no puedo hablar. Pentax es una pasada en el software de cámara. Además tiene un montón de botones con accesos directos. pura crema. La 645d solo fallaba en su procesador, era un poco lento, pero si haces producto no tendrás problema. Y en la Z creo que ya está resuelto el problema. Otro fallo de la Pentax es q no puedes conectarla vía cable. Por lo cual para engancharla al ordeñador tendrías que mandar las fotos sin tarjeta wifi. La pantalla de la cámara en maravillosa en la pentax, no así en la hassel q va 5 años x detrás. Ah, y los de Pentax españa son pésimos en el trato al cliente. No así en otros países como francia o GB.

Espero haberte aportado algo. Un saludo.
Gracias por la aportación.
De formato medio digital no se suele hablar mucho así que cualquier opinión de primera mano viene muy bien.

De la Pentax había oído hablar muy bien, y de lo lenta que es la D también :)
Las ópticas me parecen muy buenas (en película al menos) pero no puedo comparar con las mamiya / hasselblad H porque no las he usado.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: pablo rodrigo en 10 de Agosto de 2016, 11:10:23 am
Hola

Yo me dedico al producto desde hace años

Tienes muchas opciones. Actualmente tengo hassel, y phase one. Por empresas para las que he trabajado,o personalmente, han pasado por mis manos 5 respaldos, y he manejado tanto Phocus, como Capture One, y tb FM en Lightroom..

Lo primero, el software del fabricante es el que más partido le saca a los archivos. Ése es el problema de Leica, y el 3x2 que no sé que coño hace una FM con ese formato..

Pero vamos. Creo que para producto vas a necesitar lentes basculables/descentrables.

La opción más barata y de óptica inmejorable es el Tilt Bellows de Novoflex, con el 90 Digitar de Schneider. Se le puede acoplar cualquier cuerpo digital, como una A7 de alta resolución.

Los respaldos son otra liga. Los 16 bit te van a permitir interpolaciones que ninguna cámara de 12 bit va a lograr. No obstante, 50 megas de canikon dan para mucho.

A mi canikon me parecen cámaras poco precisas para un profesional que busca el mejor detalle y la mejor reproducción del color.

En ése sentido tengo mis dudas respecto a los nuevos cmos.

El CCD se ha abandonado, pero daba los colores más fieles. Pasa que la investigación es cara, la fabricación es cara, y el mercado amateur ha hecho avanzar tanto la industria que los fabricantes FM no se plantean seguir investigando..

Luego la versatilidad de sensibilidad, live view, o video.

Un respaldo dura una burrada, no descartes comprar un viejo 39, que es Kodak por dentro, y es una maravilla a 50 iso. Se pueden encontrar. Con 39 ya haces 1 metro de impresión a una calidad muy buena.

Te recomendaría una cámara que pudieses adaptar el respaldo a banco óptico. En producto los objetivos normales AF no sirven para nada.

Si puedes conseguir Rodenstock o Schneider estarás fotografiando con lo mejor. Las ópticas valen 300 euros en ebay, y no necistas los últimos diseños, ya que el círculo de proyección es mucho mayor que el formato digital.

Otra cosa es que quieras angulares, pero con 90mm 120macro y 150, lo estás resolviendo todo. Busca Rodenstock, es mi consejo. La cámara la que quieras, Sinar P es ideal, y una corredera Linhof.

Entre Hassel y Phase One tú mismo, si quieres pagar casi el triple y volverte loco a retocar con un software lleno de opciones y que se cuelga, vete a Phase One.

Si por el contrario quieres un software con el mejor trabajo de color, y simpleza, para producir rápido y con estabilidad, vete a Hasselblad. El software es tan sencillo, que te obligará a hacer correcciones con los flashes y con la cámara, y no gilipolleces como ajustes por zonas, fitros degradados, y correcciones de perspectiva. Que solo te lleva a vaguear y hacer fotos malas. Las fotos se hacen con la cámara y los flashes, el software solo tiene que procesar a Tiff.

El perfil de color te va a dar unos colores tanto de tonos de piel como deproductos en Phocus, que no necesitas más. Solo hay que hace balance de blancos.

ADemás han incluido el perfil con tarjetas color Checker dentro del mismo software, que es lo mismo que hacer clic en una tarjeta de grises, pero con 32 paches de color, color PERFECTO.

No sé qué más. El cmos, lo puedes probar concertando una cita con ambos fabricantes.

Phase One puede tener la electrónica más refinada en respaldos, y los más duraderos, quién sabe. También te digo que un respaldo hassel pasa de los dos millones sde fotos fácil.

Hassel tiene know how, los cuerpos H están tres generaciones por delante de la competencia. El 120 macro es una exageración de nitidez para producto. Y puedes poner el respaldo en banco óptico.

Además hay mucho mercado de segunda mano, más barato que en V, muy fuerte.

suerte
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hassel además acaba de lanzar los primeros obturadores centrales 1/2000 de la historia

siempre por delante y en ocasión, a precios de risa.

Los ricos usan Phase One, por que es el state of art de la electrónica, beh...

A mi Phase One me ralla. qué es eso de ponerle dos baterías a la cámara, pesa 3kg! Tienen un af de uno solo punto, igual que Leica S. Hassel el True Phocus. Sistema de zonas en medición puntual, un espejo que no golpea, tres generaciones de cuerpos af, toooodo el know how acumulado con las V....

Phase One tiene calidad, pero también mucho marketing. ópticas schneider, q igual dan más contraste que hassel. En ópticas Af, la reina es Leica. A 6000 el objetivo claro.. jajajaj
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por cierto, tengo en venta un respaldo Phase One P25. Aunque no creo que te valga por que es de 20 megas, el color bien por que los pixels son muy grandes de 9 micrones, pero igual te falta resolución. De estado está perfecto, 37000 disparos.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: jans78 en 23 de Agosto de 2016, 22:32:21 pm
Estuve echan un ojo y las ópticas para las H no son precisamente baratas.
Las ópticas Pentax para digital tienen precios muy elevados, pero entre las FA y A anteriores hay muy buenos objetivos a precios razonables.
También hay adaptadores para montar estos objetivos Pentax en bancos, pero no sé si será muy cómodo de usar.
Título: Re:¿Llevan el mismo CMOS y obtienes la misma calidad?
Publicado por: pablo rodrigo en 29 de Agosto de 2016, 11:45:01 am
las lentes H en ocasión están a mejor precio que las nikon o canon profesionales, pero bueno

yo conseguí hace poco un 100 2.2 por 900 euros. Francamente me parece una gran óptica por ese precio

obviamente pentax es más barato. En el foro leicanistas un compañero está vendiendo un equipo completo pentax 645 digital por un precio muy razonable, como 4 ópticas además del cuerpo