Autor Tema: Sensitometría con Color Checker Passport  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablo rodrigo

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 47
  • Votos:
  • Likes Given: 4
Sensitometría con Color Checker Passport
« en: 11 de Agosto de 2014, 13:36:12 pm »
hola

Para quien le guste hilar fino en la exposición de su sensor, útil para hacer una calibración precisa del conjunto lente-fotómetro-sensor.

Después de una correcta exposición, quien desee hacer un perfil lo hará con mayor precisión.

Si encuentro el valor de luminosidad del parche grande de la tarjeta os lo comparto por aquí..





algunos consejos de X-rite al respecto

Tamaño. Para maximizar la calidad del perfil, la imagen de ColorChecker Classic debe cubrir al menos los 10% de una imagen de 10 megapíxeles. Si se encuentra demasiado pequeño en la imagen, es posible que los parches de color no contengan los píxeles suficientes para una muestra exacta y, por tanto, esto puede afectar la calidad del perfil.
Rotación. El objetivo ColorChecker Classic puede girarse dentro de la imagen, pero debe situarse la medida de lo posible paralelo al plano de la lente de la cámara. No se debe inclinar el objetivo demasiado cercano o demasiado lejos de la cámara.
Distorsión. Evite colocar el objetivo ColorChecker Classic en imágenes que su formato esté distorsionado. Si usted tiene que colocarlo en una imagen distorsionada, como en una fotografía tomada con un objetivo ojo de pez, ColorChecker Classic debe colocarse en la parte menos distorsionada de la imagen. No cubra ni dé sombra a los parches de colores y asegúrese de que el cuadro no rellene el marco completamente. Cabe señalar que algunos lentes ponen viñetas alrededor de los bordes, por lo que sería provechoso agrupar el objetivo.
Enfoque. El objetivo ColorChecker Classic debe estar bien enfocado. Si el enfoque es muy suave, la función de posicionamiento automático puede tener dificultades en reconocer los bordes del objetivo.
Exposición. La exposición de ColorChecker Classic en la imagen debe ser adecuada. Si los canales cromáticos se encuentran recortados, no se puede crear un perfil con la imagen.
Iluminación. La iluminación de ColorChecker Classic debe ser igual a la iluminación del objeto de la imagen. Esto es particularmente útil para las fuentes de luz inusuales y mezcladas. La uniformidad de la iluminación es importante. Al hacer ajustes en el posicionamiento del objetivo, asegúrese de que no haya sombras ni reflejos intensos sobre él. Bajo la luz del día, podría utilizar un reflector para iluminar las partes con sombra.

Desconectado Juanma

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 53
  • Votos:
  • Likes Given: 36
Re:Sensitometría con Color Checker Passport
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:01:52 pm »
Muy buen aporte, herramientas como Colorcheck o carta gris de Kodak son imprescindible para un trabajo profesional