Has comprado una buena máquina. Yo tengo hace años otra Kowa Six MM y no he tenido ningún problema con ella. Sacarás unas magníficas fotos, aunque eso depende, sobre todo, del objetivo y el fotógrafo. Los objetivos Kowa son de gran calidad.
En cuanto al bloqueo del espejo, te digo cómo lo hago yo. Es muy fácil:
1º) Cargo la película y se monta el obturador. Ambas operaciones son simultáneas con el giro de la manivela de la película.
2º) Giro el mando de bloqueo del espejo (ruedecita dentada que hay en la parte inferior derecha de la cara derecha) en la dirección marcada con la flecha hasta que las dos muescas rojas (la de la rueda y la del cuerpo) coincidan. Hecho esto, el espejo aun no se ha movido.
3º) Ahora tienes que presionar el disparador dos veces. Al disparar la primera vez, sube el espejo totalmente y el difusor de la luz. Ahora estás en condiciones de tomar la foto. Al disparar por segunda vez el negativo queda expuesto a la luz con las condiciones que tú previamente hayas seleccionado en la cámara. La exposición se realiza sin trepidaciones y sin ruido.
Yo uso este mecanismo cuando quiero obtener una gran nitidez y no tengo a mano un trípode, aunque en estas ocasiones, lo ideal es usar las dos cosas, el bloqueo del espejo y el trípode.
Ah! Otra cosa, Entre el 1º y 2º disparo no acciones la manivela de la película, pues entonces gira sin topes y puedes enrollar la película hasta el final.