Autor Tema: Retomando el asunto de los reflejos internos en YASHICA MAT 124 (G)  (Leído 136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algo después

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 1
    • Ic.
  • Votos:
  • Likes Given: 2
Retomando el asunto de los reflejos internos en YASHICA MAT 124 (G)
« en: 29 de Junio de 2020, 17:17:59 pm »
Saludos MASTERS !

Otro iniciado. Hace poco tiempo me decidí a dar el salto y empezar a explorar con el formato medio. Entre dilemas de elección pero sobretodo el ímpetu de producción, me animé a comprar una Agfa Isolette I y una Yashica MAT 124 (G). Me decía por dentro, primero familiarízate con el formato y mas adelante te lanzas con todo al lado oscuro de la fuerza ( Hasselblad / Rolleiflex).

Entrando en materia, he leído todo lo que se me ha cruzado sobre los dichosos flares de las Yashica (incluyendo la 124(g) q supuestamente no padecía estos inconvenientes. No obstante, quien me la vendió, me advirtió de la falta de coating de las TLR promedio asi que desde ahi busco opiniones y experiencias de aquellos que se animaron a hacerle el flocking (o pintarla en su defecto) a sus Yashica, y ver si sienten algún cambio, incluso sin el parasol.

Por otro lado, como soy medio bestia (aunque tampoco los manuales aclaran mucho), aprovecho y expongo otra inquietud; me he topado con el mito de que con las Yashica (incluyendo la 124 G) primero hay que hacer los ajustes de toma y después cargar la manivela para el siguiente disparo. Es posible que dañe el obturador si altero ese orden de factores?

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, además si tienen alguna otra sugerencia, es más que bienvenida.

Éxitos y buenas vibras a este poderoso foro, y a lxs foristas claro  :alabanza
     
"Salgo a que me suceda el día" (F.M.P.R.)
Folding: Agfa Isolette I
TLR: Yashica Mat 124 (G)

https://ilichcastillo.tumblr.com/