Autor Tema: kodak folding Pocket 3A model B2  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando Salamanca

  • Aficionadillo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Votos:
  • Likes Given: 6
Re:kodak folding Pocket 3A model B2
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2016, 13:59:43 pm »
Bonita cámara, sin duda. El detalle de los adornos de madera en la base le da un toque francamente elegante. Que yo sepa (y no sé mucho) Kodak no montó obturadores Ernemann. El que te la vendió parece que “se documentó” y ofrecía en el anuncio lo que era una de las configuraciones habituales de esa cámara: lente B&L montada en un obturador B&L. Por otro lado el Ernemann que lleva puesto parece dirigido al mercado francés porque tiene el dial con la notación francesa P y 1/2P (pose y media pose) en vez de T y B o Z y M. Creo que lo más probable es que alguien se lo cambiara. En mi opinión saliste ganando: no sé si el obturador Ernemann era más fiable pero definitivamente me parece más bonito. La patente de ese obturador creo que es de 1903 y si te resulta curioso echar un vistazo al expediente, creo que es éste https://dl.dropboxusercontent.com/u/50453789/DE143786.pdf. En esta página tienes las tripas http://www.suaudeau.eu/memo/rep/obturateur_Ernemann.html.
Esa segunda palanca que incorpora para abrir el obturador sin tener que mover la velocidad a P tiene sentido cuando se usa el respaldo para placas, al igual que los movimientos del objetivo que por cierto son sólo descentramiento vertical (ambos sentidos) y lateral. No tenía giros. A propósito de los movimientos, el punto neutro del desplazamiento vertical está marcado por un clik más bien discreto, a mitad del recorrido, pero no tiene ninguna indicación gráfica. Es importante plegar la cámara en ese punto porque si lo hacemos con desplazamiento aplicado se deforma el fuelle, y es una pena.
No sabemos si solo le han cambiado el obturador o también el objetivo. Por si te sirve de referencia, tengo una parecida, con la lente original, y tiene grabado el nombre (Rapid Rectilinear sin especificar distancia focal) en el perímetro del cuerpo, no en el frontal. En cuanto al uso de película de 120, tengo eternamente pendiente hacerme yo también un adaptador. Si me pongo a ello ya te daré un toque. Hay un problema casi de conciencia respecto a ello y es que habría que perforar en la tapa posterior una nueva ventana para el control de avance de fotogramas porque la que tiene es demasiado lateral
Graffiti encontrado en un banco: sientate aquí y mira. Peor para tí si lo único que haces es sentarte
Bernard Noël

Desconectado jjguisado

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 69
  • Votos:
  • Likes Given: 25
Re:kodak folding Pocket 3A model B2
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:54:46 am »
Bueno al final he devuelto la cámara a su vendedor despues de probarla.  :( No me importaba que el bloque del obturador y diafragmas estuviese cambiado por un Ernemann, ni que la escala de diafragmas fuese rara. Lo pero es que el resorte del obturador en alguna ocasión no cerraba y de las 4 fotos que hice, en dos falló y veló la pelicula. Además el arrastre de pelicula no estaba bien y me enganchaba el papel protector del negativo, velando tambien algo los bordes.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Como me ha gustado la experiencia ya tengo echado el ojo a otra similar, asi que amenazo con volver jejejjej
« última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 11:55:51 am por jjguisado »

Desconectado Emilio

  • Giraruedas
  • ****
  • Mensajes: 886
  • Votos:
  • Likes Given: 89
Re:kodak folding Pocket 3A model B2
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:33:31 pm »
Pues si, ha sido una lástima porque el aparato era verdaderamente bonito. Afortunadamente no son aparatos difíciles de encontrar. Suerte con la próxima cámara.