Autor Tema: Que compro?  (Leído 1411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio

  • Giraruedas
  • ****
  • Mensajes: 886
  • Votos:
  • Likes Given: 89
Re:Que compro?
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2017, 18:44:47 pm »
Hay un vieijísimo sistema para calcular a ojo que funciona bien para distancias cortas.
Todos tenemos claro el tamaño de una cama. Y todos visualizamos la altura de una puerta. Ambas cosas miden 2 metros.
Si nos queremos poner exquisitos, pues un somier mide 1.80 y una puerta 2.03, pero no estamos haciendo macro. Calculando cuantas camas podrían caber entre la cámara y el sujeto lo clavas. No se cómo calcula Leo, pero no pongo en duda ni por un instante que lo haga bien.
A pasos calculó Eratóstenes el tamaño de la tierra. Clavó la medida. A pasos midieron los romanos sus calzadas (1.000l pasos completos es una milla y eso es lo que hay ....).
¿Nadie quiere pararse a medir cuanto centímetros miden sus pasos?. Bueno, pues para eso ya están las cámaras digitales que lo hacen todo, pero siempre me ha parecido que  los que por aquí andamos si estamos dispuestos a medir a pasos......




Desconectado LeoGarini

  • Giraruedas
  • ****
  • Mensajes: 1168
  • Votos:
  • Likes Given: 267
Re:Que compro?
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2017, 19:00:54 pm »
Tal vez mi presbicia tenga algo que ver... o que el "ojimetro" lo tengo averiado de serie xD . Pero es que ni una de un rollo de Fomapan :banghead .

Mis felicitaciones y sincera admiracion, Leo :alabanza

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No creo que se merezcan. Mis primeras fotografías las realicé cuando tenía 17 años de edad y fue con una Werlisa Color que no tenía ningún sistema de ayuda al enfoque, exactamente igual que el de la Ikonta. Es por eso que a mi no me ha preocupado nunca el telémetro con esa cámara (y no lo tengo).

Ah! Y con flash es todavía más fácil!! Porque aún puedes cerrar más el diafragma (especialmente si éste es bastante potente), porque entonces cierras a f 11 y f 16, con lo que ni una sola te sale desenfocada... ;-)

Esa era la técnica de Weege con su famosa Graflex. Él no enfocaba para nada. Sólo encuadraba y dejaba a la hiperfocal que actuara a difragmas muy cerrados gracias al potente flash de bombilla. Ni una sola de sus fotografías salía desenfocada... ;-)



 
Cambo SC, Hasselblad 500C, Graflex Century Graphic 6x9, Zeiss Ikon Nettar, Kodak Six20, Holga 120 Pan, Lordomat Leitz Wetzlar, Olympus OM-1n, Horizon, Canon Eos 5D MKII