Autor Tema: Dudas con el oro  (Leído 933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amador Diaz

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 18
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:Dudas con el oro
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2017, 23:57:02 pm »
Hola Pablo:

Efectivamente debería de haber entrecomillado lo de copia normal. Simplemente quería decir que en mi experiencia para obtener una copia con ese efecto bitono pues partía de una copia "normal":  ni sub expuesta, ni sobre expuesta (quizá un pelín  sobre expuesta, que podrías decirme también y un pelín en pasos ¿cuánto es?   :o) aquella en la que pases la mayor cantidad posible de densidades del negativo al papel, en fin......... Una copia "buena" ;-) .

El secreto (vuelvo a hablar en mi experiencia) está en poder controlar el blanqueo. Para ello es imprescindible que tengas un baño específico con esta química. Yo utilizo el de Foma a dos baños  y el blanqueo lo uso muy diluido que,  desde luego,  no es por ahorrar química (porque es barata esta química sobre todo porque rinde mucho) es para poder controlar bien el proceso. Si el blanqueador está muy activo igual te llevas toda la copia de un viaje incluido el baño de oro y no es eso lo que nos interesa. Nos interesa poder controlarla, que vaya despacio para poder decidir a ojo  cuando el ferri se ha llevado los tonos que nos interesan y entonces paramos con agua para conservar los azules del oro. Es cierto: de ésta manera es imposible obtener dos copias iguales pero esto es algo que a mi nunca me ha importado y que en mi opinión suma y no resta. Entiendo perfectamente la postura contraría y de hecho a nuestras fotos en papel las llamamos copias. Simplemente es que yo cuando entro en temas de virados, copia lo que es copia............., no mucha la verdad. Parecidas si, copias no. Copias que las haga una impresora o la copistería (con todos los respetos).

A ver cuando nos vemos de nuevo y ya llevaré alguna copia que no es copia  :P , que alguna siempre hay,  aunque hay muchos más fallos que aciertos y mucho papel tirado a la papelera y muchas frustraciones y muchos enfados. 


Muchas gracias Pablo por tu interés en otros "asuntos" que te puedo adelantar se van encarrilando. Nos vemos amigo.
Amador.