Autor Tema: ESCANEAR PORTRA 400  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neftali

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 65
  • Votos:
  • Likes Given: 21
Re:ESCANEAR PORTRA 400
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2020, 14:05:23 pm »
Hola , desde que empecé a disparar en Medio Formato la única película que utilizo es Portra 400 . Siempre  viendo fotos de gente que lo utiliza (me flipan los tonos que consiguen ) por eso siempre disparo con ella  . Tengo un Epson V550 y cuando me pongo a escanear los negativos y demás me quedan un tonos que no son los que espero y no me gustan absolutamente nada .

Alguien que no sea tan patoso como yo y que me ayude a sacar un tonos buenos con esta film .

Gracias de antemano chicos ;)

Comparto lo que al menos me está funcionando a mí estupendamente con Portra:

Escaneo desde Vuescan, modo Profesional + Media: Image (Versión española -  Soporte: Imagen es decir, no negativo) y guardarlo como RAW DNG. De este modo obtienes un archivo de mucha calidad pero aún negativo, Vuescan no te lo convierte en positivo.

Y luego en Lightroom lo conviertes en positivo con el plugin Negative Lab Pro que es, a mi juicio, incomparable con cualquier otro que haya probado: saca unos detalles / transición de color / tonos cojonudos. Y ofrece bastante control. Una vez lo conviertas con NegativeLabPro es recomendable transformarlo a Tiff con el mismo plugin, para que puedas "jugar" con el archivo en LRoom como es habitual.

Guía del desarrollador de NegativeLabrPro aquí: https://forums.negativelabpro.com/t/creating-raw-dng-files-with-vuescan/23
« última modificación: 25 de Agosto de 2020, 14:06:29 pm por Neftali »

Desconectado Tximbos

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 22
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:ESCANEAR PORTRA 400
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:11:27 pm »
Pues yo me uno al tema.
Me ha pasado con el portra 160 en 35mm y con un plustek 7400 y ahora con el ektar en 120 y un canon 8800f.
Ambos son antiguos y aunque vienen con Silverfast, este no trae perfil ni para portra moderno ni para ektar.
Resultado, incluso las fotos bien expuestas (estas se terminan salvando bastante fácilmente) como las que están un puntito subexpuestas, salen fatal del escaner. De hienas a primeras aparecen con dominantes poco realistas con la foto que se sacó, aparte cuestan de dejar bien y nunca como las que envié a laboratorio.
En mi caso tenía experiencia con el portra 400 y R3 que quedó muy pero que muy bien. No creo que pasarán mucho rato ni que retocar an cada foto por lo que deduzco que aparte de ser con un Frontier (pro 100%) tienen todo bien calibrado y con unos buenos perfiles.
« última modificación: 03 de Noviembre de 2020, 12:35:15 pm por Tximbos »