Autor Tema: Maestros del Color P.T.  (Leído 1914 veces)

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Desconectado nikkor

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2016, 12:32:57 pm »
La foto esta tomada con el diafragma a tope (no se ven las palas en el bokeh, que además es muy pronunciado). Una exposición larga con diafragma a tope, imagino con película de iso 25, tuvo que calcular bien el momento porque sino el rojo o el verde saldrían totalmente quemados...

Desconectado LluisBB

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2016, 20:50:47 pm »
La foto esta tomada con el diafragma a tope (no se ven las palas en el bokeh, que además es muy pronunciado). Una exposición larga con diafragma a tope, imagino con película de iso 25, tuvo que calcular bien el momento porque sino el rojo o el verde saldrían totalmente quemados...

Hola Nikkor.
Probablemente esté hecha con el diafragma abierto al máximo, y se aprecia un pronunciado bokeh al fondo, aunque si te fijas bien, parece que el enfoque esta hecho en el charco de la alcantarilla, que esta bastante cerca de la cámara (yo diría que está a 2m. máximo), eso sumado al formato medio y a la lejanía de los últimos semáforos, podría llegar a producirse un bokeh muchísimo mas grande. podría ser?

Esos "semáforos" del fondo mas bien son como dos círculos convergentes, en vez de 3 luces.



Desconectado Anselmo

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2016, 16:48:37 pm »
La foto esta tomada con el diafragma a tope (no se ven las palas en el bokeh, que además es muy pronunciado). Una exposición larga con diafragma a tope, imagino con película de iso 25, tuvo que calcular bien el momento porque sino el rojo o el verde saldrían totalmente quemados...

25 ASA en diapo de 120 en el 58... creo que no ha existido nunca.

LluisBB vas a convertir esto en el enigma de los semáforos de Turner!!... si le has llegado a preguntar a él!!!

Sobre el descentramiento de los semáforos dos posibles hipótesis:

1- Ahora no se cual es el término óptico, pero los colores se enfocan en planos diferentes hasta que aparecieron los objetivos apocromáticos, muy posteriores al 58. Si la foto está tomada con una TLR con una óptica añeja, el plano de enfoque de los focos de luz puntual fuera de foco puede variar.

2- Los semáforos de USA, no son tan estandarizados como los europeos, hay miles de versiones y formatos, de multitud de empresas fabricantes diferentes, digamos que son, como muchas otras cosas de manufactura USA, más artesanos, y hay muchos, en que las tres placas de los focos están atornilladas independientemente, además de disponer de una visera tubular, tipo tunel, semiabierta, cualquier desalineación en qualquiera de los multiples elementos, o de la bombilla, podría producir ese efecto. Se trataría, pues, de un efecto, puramente mecánico.

O una combinación de ambas.



Salud

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2016, 21:30:35 pm »
Ya que tiene su email en la web, pues le pregunté y me contestó el mismo día aunque parco en palabras. Imagino que esperaba leer algún email más interesante. O algún comprador. Es de agradecer igualmente.

Gracias Anselmo por la aportación. Veo más factible la primera opción. Aunque no tengo el nivel para saberlo con certeza.

¿Tu sabes el porque en estos semáforos no está el efecto alrededor del rojo, que si que tiene el semáforo rojo de 2 ó 3 post anteriores?


Desconectado anskario

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2016, 22:16:19 pm »
El primer kodachrome no era de asa 12? Pudo haberlo subexpuesto un punto para saturar colores y mantener el ambiente nocturno.

Desconectado Anselmo

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2016, 00:17:02 am »
El primer kodachrome no era de asa 12? Pudo haberlo subexpuesto un punto para saturar colores y mantener el ambiente nocturno.

Los contactos no muestran una película saturada y contrastada como las kodachrome, el grano tampoco, el código tampoco. La kodachrome en 120 siempre fue una película rara, rara, creo que posterior al 58, y cara. Creo que sólo había una máquina en todo el mundo, adaptada de 35mm que la procesaba.

Ya que tiene su email en la web, pues le pregunté y me contestó el mismo día aunque parco en palabras. Imagino que esperaba leer algún email más interesante. O algún comprador. Es de agradecer igualmente.

Gracias Anselmo por la aportación. Veo más factible la primera opción. Aunque no tengo el nivel para saberlo con certeza.

¿Tu sabes el porque en estos semáforos no está el efecto alrededor del rojo, que si que tiene el semáforo rojo de 2 ó 3 post anteriores?

Si te refieres al efecto de círculos convergentes de los más lejanos, eso es debido al bokeh del objetivo y la distancia y ángulo de los diferentes elementos puntuales liminosos.
Si te refieres al efecto "flare" de los semáforos de las otras tomas, tu mismo te respondes al inicio del hilo: "en un día tormentoso..."
Imagínate, dia invernal, gran nevada en NY, cielo totalmente cubierto, últimas horas del día, pero no de un día radiante, sino de un día de luz mortecina y brumosa, los puntos luminosos lejanos te van ha salir con halo o difusión alrededor. Fíjate también en los faros de la camioneta que también los tiene aunque menos marcados, pero eso es un efecto que no se puede controlar ya que depende de muchos factores: ópticos, atmosféricos, de naturaleza de cada luz, del tipo de peli, etc, etc.


Salud

Desconectado LeoGarini

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2016, 00:05:44 am »
Los contactos no muestran una película saturada y contrastada como las kodachrome, el grano tampoco, el código tampoco. La kodachrome en 120 siempre fue una película rara, rara, creo que posterior al 58, y cara. Creo que sólo había una máquina en todo el mundo, adaptada de 35mm que la procesaba.


Y de 35mm. sólo había 2 laboratorios en el mundo... Rochester y Cherburgo (por lo menos, eso me dijeron en el año 1986).
« última modificación: 19 de Mayo de 2017, 20:02:34 pm por LeoGarini »
Cambo SC, Hasselblad 500C, Graflex Century Graphic 6x9, Zeiss Ikon Nettar, Kodak Six20, Holga 120 Pan, Lordomat Leitz Wetzlar, Olympus OM-1n, Horizon, Canon Eos 5D MKII

Desconectado Astreo

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Re:Maestros del Color P.T.
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2017, 19:54:11 pm »
estoy de acuerdo con el segundo comentario de Lluisbb acerca de la eleccion de expocicion, si se fijan el amarillo esta mas iluminado
La vida no es más que una gran  broma, por eso me tomo todo tan en serio.