Autor Tema: Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal  (Leído 356 veces)

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Desconectado acanalda

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Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal
« en: 12 de Octubre de 2016, 09:51:09 am »
OPCION A: Elegimos una cámara estereoscópica de película de paso universal.

Esta es quizá la opción más sencilla para los amantes de la fotografía tradicional en película. Todavía hay película reversible de 35mm a precios asequibles y en el mercado de segunda mano es fácil encontrar cámaras a precios razonables.Los marcos para colocar los pares estereoscopios son fáciles de encontrar también a precios más o menos aceptables. Dependiendo del modelo elegido, tendremos pares estereoscopios de diferentes medias y por lo tanto los marquitos a utilizar deben ser de esas medidas.Las medidas de los pares estereoscópicos son las siguientes (la medida dada es de cada uno de los pares):

*21x16 mm: Conocida como "Half Frame". Típica de las cámaras Loreo, Argus, Vivitar y Nimslo.


 
*23x21 mm: Conocida como "5 perforaciones". Es el formato de las cámaras americanas: Kodak, Realist, Revere, Wollensak y TDC.



*23x28 mm: Conocida como "Europea de 7 perforaciones". Es el formato de las cámaras europeas Verascope, Belplasca, FED, e Iloca (primeros modelos)



*23x33 mm: Conocida como "Full Frame". Sirve para colocar pares realizado por cámaras estándar de 35 mm mediante tomas consecutivas con desplazamiento.



*Soportes Circulares o "Reels", exclusivos de las cámaras ViewMaster



Todas estos barquitos pueden verse en un mismo tipo de visor, o bien el específico de la marca de la cámara por ejemplo el Kodak KodaSlide o en visores ViewMaster (esos que usábamos cuando éramos pequeños):



o bien en visores genéricos de bajo coste pero que funcionan perfectamente:



Si lo que queremos es visualizar las fotos en la televisión 3D o en el ordenador, simplemente escasearemos los pares estereoscópicos y los visualizaremos directamente en la TV 3D o monitor 3D. Si no tenemos monitor ni tele 3D, tendremos que transformar los pares escaseados en "ANAGLIFOS" mediante un software específico y gratuito que transformará cada uno de los pares en fotos con una dominante azul y roja que nos permitirán ver el efecto 3D en una TV normal o en un monitor de ordenador que no sea 3D. Este tipo de gafas lo conocemos todos:




« última modificación: 12 de Octubre de 2016, 20:05:07 pm por acanalda »

Desconectado ossainraggi

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Re:Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 06:49:45 am »
Arturo, y donde puedo conseguir ese sofware específico del que hablas? Me interesa mucho experimentar con la estereofotografía.
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Ossain.

Desconectado acanalda

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Re:Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:43:52 am »
Arturo, y donde puedo conseguir ese sofware específico del que hablas? Me interesa mucho experimentar con la estereofotografía.

Hola Ossain,

Hay muchos programas en la red

Te dejo uno bastante fácil de usar y con versiones para Mac y Pc

http://tabberer.com/sandyknoll/more/3dmaker/anaglyph-software.html

Abrazos

Arturo

Desconectado Emilio

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Re:Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2016, 16:42:42 pm »
Lo más cómodo desde luego es una auténtica cámara estereoscópica, eso está claro, pero tampoco hace falta si lo que se pretende es probar a ver que tal.
Si en un trípode se pone una bandeja de madera y sobre ella se sitúa una cámara y se realizan dos exposiciones, se obtiene un par de negativos (o diapositivas) estereoscópicas.
Se realiza una primera exposición y luego se desplaza la cámara a izquierda o derecha una distancia similar a la separación de nuestros ojos. Pongamos unos 6 cms. Esa pareja de exposiciones ya vale (hay que tener cuidado de situar después la imagen de la izquierda para que la vea el ojo izquierdo y la de la derecha parael ojo derecho) .
Por supuesto se puede desplazar algo más la cámara y el efecto será más notable, pero sin exagerar. Pongamos 10 cms. para algo lejano. Si la separación es muy grande, luego el cerebro tiene dificultades para fundir las imágenes, así que no hay que exagerar. Además, no todo el mundo tiene la misma capacidad para fundir imágenes, hay personas que tienen bastante dificultad.
Hace años, por circunstancias que no vienen al caso, estuve observando imágenes topográficas aéreas sobre papel y en blanco y negro. No sé que distancia recorría el avión entre una y otra imagen, pero el resultado era impresionante. Bastante fatiga ocular, desde luego, pero impresionante de verdad.

Desconectado ossainraggi

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Re:Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:45:26 pm »
Gracias Arturo, voy al sitio a descargármelo y probarlo. Te cuento apenas consiga algo.
Gracias Emilio, ya lo intenté de la manera que cuentas pero hace unas semanas me regalaron una Realist y después de un mantenimiento general ando loco por probarla. ;)
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Ossain.

Desconectado Emilio

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Re:Opción A: Elegimos una cámara estereoscópica de paso universal
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2016, 01:33:37 am »
Claro, lo apropiado es una cámara estereoscópica. Lo que sugiero es solo para probar, Si se intenta con algo estático funciona, pero si hay árboles y algo de viento las ramas van a moverse entre exposición y exposición. Incluso las nubes, si no son muy seguidas las exposiciones, pueden haberse movido.
Si se escoge algo estático si funciona bien y permite probar sin necesidad de hacer un desembolso previo. Y con dos lupas del chino se improvisa un visor por un par de euros. Luego, por supuesto que hay que pasar a utilizar material apropiado, si es que gusta el resultado (que casi seguro que gusta).