Autor Tema: Opción B: Elegimos una cámara esteresocópica de 120  (Leído 256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acanalda

  • Mafioso
  • Masajeador de Cámaras
  • *****
  • Mensajes: 671
    • Mi pasión: la fotografía
  • Votos:
  • Likes Given: 780
Opción B: Elegimos una cámara esteresocópica de 120
« en: 12 de Octubre de 2016, 20:03:29 pm »
Opción B: Elegimos una cámara esteresocópica de 120


Si optamos por una cámara de película de 120, podemos encontrar en el mercado algunas opciones a buen precio y otras a precios de locos.

Las opciones más rentables son la cámara rusa Sputnik, y la cámara Holga 120 - 3D (modelo bastante malo y poco recomendable)



Ambas cámaras se encuentran fácilmente en la red a precios bastante asequibles (unos 100 euros) y ambas nos darán pares estereoscópicos de algo menos de 6x6 cms cada uno. (5,4 cms.)

Hay otras opciones más caras como las Rollei - Heidoscop, que rondan los 500 euros en buen estado



Quizá los posibles inconvenientes de este tipo de cámaras de 120 serían el coste y la escasez de la película diapositiva; esto si queremos visualizar directamente en un visor con los pares montados en marcos. Pero también es posible usar película negativa tanto en ByN como en Color y escanearla posteriormente para visualizar los resultados en la TV - 3D o en el monitor 3D. Si no disponemos de ellos, podremos visualizar los pares transformándolos en anaglifos y usando gafas bicolor.

Si decidimos positivar los negativos lo vamos a tener algo más complicado salvo que hagamos un positivado por contacto directo en el papel. Es una opción también buena y no muy cara, además de que el tamaño del negativo nos permitirá obtener positivos con detalle aceptable.

¿Cómo visualizamos tanto la película reversible como los positivos?

Pues, como ya hemos dicho, la película reversible la podemos visualizar con un visor estándar universal para marcos de 120





Y los positivos, los podemos visualizar con un visor tipo Holmes (unos 100 euros) o un visor plástico barato (4 euros)



« última modificación: 12 de Octubre de 2016, 20:07:08 pm por acanalda »