Autor Tema: Temporizador en pasos para android  (Leído 1401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jans78

  • Aficionadillo
  • **
  • Mensajes: 272
  • Votos:
  • Likes Given: 38
Re:Temporizador en pasos para android
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:24:59 am »
Hola.

Yo estoy desarrollando un temporizador con fotómetro sobre WindowsIoT. Si queréis pasaros por el foro de laboratorio y echadle un vistazo. Si me vais dando ideas sería genial para poder cubrir la mayor parte de necesidades.

De momento, están casi terminadas las partes correspondientes al temporizador básico (funciona también por pasos de diafragma) y el controlador de tiras de pruebas.

En breve espero poderme poner con la parte del fotómetro. Ya tengo el sensor y llega hasta los 0.00019 lux con lo que podrá medir las partes más densas del negativo incluso con ampliaciones grandes. De momento estoy estudiando como meterle la curva de diferentes papeles.
No lo había visto. Tiene buena pinta!!
Me gustaría saber qué requisitos hardware tendría.

He revisado lo que compré para en temporizador comentado y fue todo muy barato, 20€ sin contar cableado, enchufes y caja. Vamos que sale tirado probarlo.
Gracias por compartir el proyecto!

Desconectado ivan_v

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 86
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:Temporizador en pasos para android
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:17:36 am »
El hardware será dedicado. La idea es meterle una pantalla táctil. De momento, para ahorrar costes, lo probaré con un escritorio remoto en el móvil. Corre sobre una raspberry. Tengo bastantes ideas para irle metiendo y me gustaría contar con algún beta-tester que esté dispuesto a comprar el hardware. y yo le pasaría el software según lo fuese desarrollando. Contará, de momento, con control del encendido y apagado de la ampliadora, encendido y apagado de la luz de seguridad y fotómetro para calcular la exposición de forma automática. De hecho, el sensor de luz ya lo tengo y tengo que empezar a programarlo.

Más adelante, quiero intentar hacer un densitómetro de reflexión pero eso va a medio plazo porque tengo que diseñar el sensor.

Incluso he pensado hacerlo modular y ponerle un comprobador de obturadores para cámaras. Lo malo es que no me vale el mismo fotómetro que para la ampliadora porque es muy lento. El de ampliadora lo busqué muy sensible y no me importó demasiado la velocidad de respuesta.

Creo que hasta se podría hacer un fotómetro para cámara si consigo una buena calibración del sensor con altas intensidades de luz. La plataforma es tan potente que se puede hacer lo que se quiera.
------

Una de las ventajas es que no dependes de un bluetooth que te pueda fallar, desconectarse... al estar todo integrado es más robusto y la respuesta más rápida.

También pensé en hacer algo sobre android pero justo la parte del hardware se me complicaba. Además no podía meter fotómetro que creo que es la parte más interesante del proyecto.

Probé a hacer lecturas de luz con el sensor del móvil y la tablet pero eran muy inconsistentes de un modelo a otro por lo que lo descarté.

Del desarrollo que llevo, os aseguro que sólo la automatización de las tiras de pruebas ya ahorra mucho trabajo. Las especificaciones las he realizado con ayuda de algún otro compañero del foro. Puedes hacerlas tanto por tiempos fijos como por pasos de diafragma. Las va haciendo de forma seguida. Es decir, arrancas y entre cada parche y el siguiente hace una pausa de dos segundos (más adelante lo haré configurable) para que muevas el cartón o lo que uses. Y sigue exponiendo. Va registrando los tiempos hasta que paras para que puedas elegir el que más te conviene y, una vez seleccionado, lo pasa directamente al timer de ampliadora para que puedas exponer el papel.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 11:24:56 am por ivan_v, Razón: Mensajes fusionados »

Desconectado muxana

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 3532
  • Votos:
  • Likes Given: 413
Re:Temporizador en pasos para android
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2017, 22:35:10 pm »
Tengo bastantes ideas para irle metiendo y me gustaría contar con algún beta-tester que esté dispuesto a comprar el hardware. y yo le pasaría el software según lo fuese desarrollando.

 No había visto la petición de beta-tester. Me apunto, ¿qué voy comprando?. porque, por lo que veo, hay un montón de cachivaches.
Pablo