Autor Tema: formula positivo directo para papel  (Leído 1108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sirai

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 35
  • Votos:
  • Likes Given: 0
formula positivo directo para papel
« en: 29 de Agosto de 2018, 11:16:12 am »
Hola buenas, llevo un tiempo buscando la fórmula para hacerme mi propio papel de positivo directo pero poca información encuentro sobre ello. Como ya sabéis muchos se encuentra en el mercado el papel Harman de Ilford. O el antiguo proyecto de Galaxy. Todos ellos basados en una formula del maestro Kodak. Alguien sabe aquella fórmula? o Sabe en que libro suyo se puede encontrar?

Espero que todos hayáis tenido buenas vacaciones y traigáis fotos muy bonicas.

Saludos.
------

He de decir que he encontrado el libro:
Direct Positive Photography" (c) Eastman Kodak Company, 1946
Pero claro, no se encuentra a la venta en ninguna parte.
« última modificación: 29 de Agosto de 2018, 12:00:12 pm por Sirai, Razón: Mensajes fusionados »

Desconectado afotandolaciudad

  • Masajeador de Cámaras
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Votos:
  • Likes Given: 40
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2018, 14:31:37 pm »
Hola.
No sé si te he entendido bien, ¿quieres fabricar papel positivo directo? Es decir, papel que siendo procesado convencionalmente te de un positivo. O quizás te refieres a procesar de manera especial el papel convencional para obtener ese positivo. Esto último si lo he visto en algunas ocasiones y desde mi ignorancia lo veo más asequible. Pero lo que es fabricar papel especial positivo... Interesante en cualquier caso.
Miguel

Desconectado LeoGarini

  • Giraruedas
  • ****
  • Mensajes: 1608
  • Votos:
  • Likes Given: 317
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2018, 15:34:14 pm »
Ni idea, siento no poder ayudar, pero me interesa mucho ahora que lo has abierto en este post...  :plas :plas :plas
------

He encontrado esto en una página dedicada a estenopos:

"Tras exponer la fotografía, abrimos en el cuarto oscuro con luz de seguridad nuestra cámara, introducimos el papel en un revelador suave, lo que nos dará más gama tonal, y lavamos la fotografía. En este momento, observamos un negativo muy oscuro, pero no nos debemos asustar, el buen control es precisamente, saber hasta dónde podemos sobrexponer la fotografía.

Ahora empieza el proceso de inversión. En una solución de agua (1litro), una cucharadita de dicromato potásico y un pequeño chorro de ácido sulfúrico, metemos el papel hasta que la imagen desaparezca por completo. En este proceso, los haluros de plata expuestos desaparecen. Tras lavar el papel, lo introducimos en otra solución, esta vez de agua con carbonato cálcico, para eliminar los restos de la anterior solución y evitar así manchas amarillentas.

Lavamos nuevamente nuestra foto, y dependiendo de nuestra propia experiencia al ejecutar estos procesos, podemos volver a realizar todo el proceso, hasta que veamos que en el revelador no salen negros.

Hecho todo esto encendemos la luz, revelamos y podremos comprobar cómo los haluros de plata no expuesta y por lo tanto no blanqueada, “se velan”, dando como resultado un positivo directo sin necesidad de hacerlo por contacto.

Lavamos la fotografía y la fijamos, aunque no sea necesario en este proceso usar fijador."


Naturalemente, no tengo ni idea de si funciona bien  o no, pero me paece que te puede resultar útil en tu investigación...

 
« última modificación: 29 de Agosto de 2018, 15:42:16 pm por LeoGarini »
Be happy & lucky!!!

Desconectado halfaman

  • Mafioso
  • Giraruedas
  • *****
  • Mensajes: 1507
  • Votos:
  • Likes Given: 455
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2018, 21:08:46 pm »
Hacer un papel como el Harman o el de Imago es extraordinariamente complejo y fuera de las posibilidades de lo que una persona normal puede hacer en su casa. Ahora bien se puede intentar hacer el mismo proceso de inversión de la película en un papel normal que es mas o menos lo que te ha descrito LeoGarini. Primer revelado--> Blanquear--> Reexponer-->Segundo revelado--> Fijar--> Lavar.

La gracia del proceso está en el blanqueado que convierte la plata revelada anteriormente otra vez en una sal pero que esta vez no es sensible a la luz. Al reexponer y volver a revelar se obtiene la imagen anterior invertida (las sombras se revelan y las luces no). No lo he probado en mi vidad en papel pero segramente pedas encontrar algún método más detllado por internet.

Desconectado Sirai

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 35
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2018, 23:01:06 pm »
Si chicos, me habéis entendido bien, Fabricar papel positivo, igual que emulsionamos papeles con fórmulas clásicas.
A mi forma de ver se ha de poder hacer. Conlleva un poco mas de sabiduría en química pues tal y como he visto en alguna patente que he encontrado hay mas complicación química. Pero no me parece imposible por ahora. El tema de la inversión química no me interesa de momento pero siempre es bueno tenerla presente. Os adjunto el texto de la patente traducido: Espero que os sea útil y si alguien sabio en química quiere aportar, estaría genial. Perdonadme pero no he terminado repasar la traducción:


Esta invención se refiere a emulsiones fotográficas y particularmente a un método para fabricar emulsiones que producen imágenes positivas directamente en exposición y desarrollo. Es bien sabido que las imágenes positivas se pueden producir directamente con muchas emulsiones fotográficas simplemente sobreexponiendo y alcanzando así la región de solarización. Las imágenes positivas producidas de esta manera no tienen un alto contraste y, por lo tanto, no son satisfactorias para uso comercial. Se ha propuesto en varias ocasiones producir emulsiones positivas directas que tienen mayor contraste. La mayoría de estos métodos se basan en el uso de agentes o métodos de procedimiento que inducen el empañamiento de la emulsión antes del uso, como la adición de agentes de empañado, calentamiento, exposición a los rayos de luz o combinaciones de estos métodos antes de aplicar la emulsión sobre el apoyo.

He encontrado que pueden producirse emulsiones positivas directas de alto contraste de una manera no descrita anteriormente y que las emulsiones producidas de acuerdo con mi proceso tienen claras ventajas sobre las emulsiones conocidas hasta ahora. Mi método no implica nebulizar la emulsión químicamente o por radiaciones de calor y no se limita a un método específico para preparar la dispersión de haluro de plata en gelatina. La calidad de las imágenes producidas es buena y la velocidad de las emulsiones, medida por la exposición necesaria para alcanzar el mínimo de la curva de inversión, es en algunos casos mayor que la que se puede obtener con otros métodos.

Mi método para producir emulsiones positivas directas consiste esencialmente en añadir la cantidad adecuada de un tinte sensibilizante óptico no ácido a la emulsión. Otra característica de mi invención consiste en añadir pequeñas cantidades de ciertos agentes reductores, tales como reveladores fotográficos, junto con el sensibilizador óptico con el fin de aumentar la densidad máxima obtenible.

Descubrí que si se agrega a una emulsión fotográfica cantidades de un colorante sensibilizante óptico no ácido que son mayores que el valor óptimo para la sensibilidad negativa, la emulsión exhibe de repente características de inversión en la exposición prolongada. Las emulsiones así preparadas dan poca o ninguna niebla y las densidades mínimas en las curvas de inversión son bajas. Las densidades fotográficas máximas obtenibles mediante este método con un desarrollo adecuado son del orden de 1 a 1,5 medidos por transmisión usando una fuente de luz difusa, y las densidades mínimas 'son del orden de 0,10. Sin embargo, al introducir con el colorante sensibilizante cantidades extremadamente pequeñas de ciertos agentes reductores, principalmente reveladores fotográficos, las densidades máximas pueden elevarse a valores tan grandes como 3.0 o mayores sin aumentar las densidades mínimas. La introducción de estos agentes en desarrollo no produce niebla en la emulsión. En el dibujo adjunto que forma parte de la presente invención, la figura 1 es un gráfico que muestra las curvas ordinarias de H. y D. de una emulsión fotográfica negativa que no tiene colorante sensibilizante añadido y una que contiene la cantidad óptima de colorante sensibilizante para fines negativos. , y la Fig. 2 es un gráfico que muestra las curvas H. y D. para una emulsión positiva directa fabricada de acuerdo con mi invención que contiene cantidades incrementadas de un colorante sensibilizante óptico y una emulsión similar que contiene, además del colorante sensorizante, una colorante pequeña cantidad de un agente reductor.

Mi método para producir emulsiones positivas directas consiste en añadir un tinte sensibilizante óptico no ácido necesario para producir el efecto de inversión deseado que varía con el tinte y la emulsión. A medida que se añaden cantidades crecientes de tinte sensibilizante a una emulsión, la sensibilidad aumenta hasta un cierto valor más allá del cual el aumento de la concentración de tinte da como resultado materiales fotográficos de mala calidad para fines negativos.

Cuando se alcanza esta región y se añaden colorantes sensibilizantes en la cantidad de aproximadamente 50% por encima del valor óptimo para la sensibilidad negativa, se producen emulsiones de inversión altamente deseables. La cantidad preferida de colorante sensibilizante es la de aproximadamente 50% en exceso del valor óptimo para sensibilidad negativa. Hasta cuatro veces o más de la cantidad óptima para la sensibilidad negativa puede ser. cantidades utilizadas pero crecientes tienden a disminuir la densidad máxima obtenible.

He encontrado que muchos sensibilizadores ópticos no ácidos de las clases comunes producen emulsiones de inversión según mi invención. Estos colorantes pueden ser, por ejemplo, de las clases de cianina, carbocianina, tiocarbocianina, merocianina, hemicianina, hemioxonol y estirilo. Los colorantes sensibilizantes ópticos de merocianina se describen en la Patente de los Estados Unidos Nº 2,078,233 de Brooker, 27 de abril de 1937. Los colorantes sensibilizantes ópticos de hemicianina se describen en la solicitud de White y Keyes United States, Nº de serie 138.634, presentada el 23 de abril de 1937, y el hemoxonol tintes sensibilizantes ópticos se describen en la solicitud de Keyes en los Estados Unidos, número de serie 146.425 presentada el 4 de junio de 1937.

Los colorantes sensibilizantes a los ácidos, como la ortirosina, en general no producen reversión.

La cantidad óptima de tinte sensibilizador optico para uso en emulsiones fotográficas es un factor bien reconocido en la técnica de sensibilización. La cantidad óptima de colorante sensibilizante varía con el propio colorante y con la emulsión en la que se utiliza, pero en todos los casos la cantidad óptima puede determinarse definitivamente para un conjunto dado de condiciones. Por ejemplo, véase la Patente de los Estados Unidos Brooker Nº 1.846.302, 23 de febrero de 1932, página 4, líneas 51 a 69. El efecto sensibilizante óptimo o máximo de cualquier tinte sensibilizante puede determinarse mediante medición simple de la velocidad de emulsión obtenida y es, por lo tanto, , un factor definido y crítico. Al referirme al uso de un sensibilizador óptico en la presente invención en cantidades de 50% mayores que las necesarias para una sensibilización negativa óptima, he definido la cantidad de sensibilizador por referencia a constantes reconocidas y fácilmente determinadas. Como he indicado anteriormente, la densidad máxima de las emulsiones producidas según mi invención se aumenta añadiendo a la emulsión que contiene el sensibilizador óptico, ciertos agentes reductores, tales como reveladores fotográficos. La emulsión no se trata de ninguna manera que pueda producir empañamiento después de la adición de estos compuestos y no tengo intención de obtener una emulsión empañada de acuerdo con mi proceso. Los agentes de revelado no son esenciales en mi invención, pero son útiles para provocar un mayor grado de contraste elevando la densidad máxima producida sin afectar la densidad mínima. Se puede usar cualquiera de los agentes de desarrollo bien conocidos, tales como las parafenilendiaminas, los paraaminofenoles, la hidroquinona, el pirogalol, la parahidroxilfenilglicina o cualquier otro compuesto de desarrollo adecuado. Estos agentes de revelado se usan en una cantidad de 0 a 200 miligramos por 1000 gramos de haluro de plata en la emulsión. La cantidad preferida es aproximadamente 50 miligramos por 1000 gramos de bromuro de plata en la emulsión. Me he referido a "colorantes sensibilizantes ópticos" en la presente descripción de mi invención. Los expertos en la técnica entenderán la distinción entre sensibilizadores "químicos" y sensibilizadores "ópticos". Los sensibilizadores químicos aumentan la sensibilidad general de las emulsiones fotográficas en las que se incorporan, es decir, la sensibilidad de la emulsión se incrementa a la luz sustancialmente de las mismas longitudes de onda que aquellas a las que la emulsión sería sensible sin la incorporación de ningún sensibilizador. Los sensibilizadores ópticos también pueden aumentar la sensibilidad de una emulsión en la región en la que originalmente era sensible; sin embargo, su objetivo principal suele ser ampliar el rango de sensibilidad, es decir, hacer que la emulsión sea sensible a un grupo de longitudes de onda a las que no era originalmente sensible. La presente invención se limita al uso de sensibilizadores ópticos básicos o neutros y no se extiende al uso de sensibilizadores químicos, tales como la tiourea u otros sensibilizadores químicos que contienen azufre. Los sensibilizadores químicos que contienen azufre no tienen ningún efecto en aumentar las características de inversión de una emulsión, aunque los sensibilizadores ópticos que contienen azufre aumentan las características de reversión de una emulsión cuando se usan en cantidades superiores a las cantidades óptimas para sensibilización negativa. el dibujo ilustra el efecto de la adición de colorantes sensibilizantes ópticos y reveladores fotográficos en cantidades adecuadas a las emulsiones según mi invención. En la figura 1, la curva A muestra las características de una emulsión negativa no sensibilizada ordinaria representada por mediciones de H. y D. y la curva B muestra las características de una emulsión similar a la que se ha añadido un colorante sensibilizante óptico. Se puede ver que la emulsión representada por la curva B tiene un mayor contraste para la misma cantidad de exposición y no tiende a revertirse en la región de sobreexposición. Aunque esta propiedad no es exhibida por todas las emulsiones, sí existe en la mayoría de los casos. Como se muestra en la Fig. 2, cuando se agrega un colorante sensibilizante óptico a esta emulsión en exceso de la cantidad que se usaría para una sensibilidad negativa óptima, un punto es alcanzada a la cual la exposición aumentada reduce el contraste como lo muestra la curva C. Este es un resultado único e inesperado y no se supondría a partir de una comparación de las curvas A y B, que indican que normalmente se produce un aumento en la sensibilidad al agregar una óptica sensibilizador a la emulsión. Curva D indica que el efecto de inversión puede potenciarse añadiendo una pequeña cantidad de un revelador fotográfico a la emulsión representada por la curva C y aumentando así la densidad máxima sin aumentar apreciablemente la densidad mínima obtenible. Esto, por supuesto, indica que el contraste de la emulsión está muy aumentado. La cantidad de tinte sensibilizante utilizado según mi invención para asegurar los mejores resultados generalmente variará dentro de los límites de 1 a 2.5 gramos por 1000 gramos de bromuro de plata. en la emulsión La cantidad de agente en desarrollo variará de 0 a 200 miligramos por 1000 gramos de bromuro de plata. La cantidad de colorante sensibilizante siempre será superior a la cantidad de agente de revelado y la relación entre los dos variará de 1 parte de agente de revelado y 5 partes de colorante de sensibilización hasta una ab- completa. la presencia del agente en desarrollo. La proporción óptima es de aproximadamente 1 parte de agente de revelado y 25 partes de colorante de sensibilización. Los siguientes ejemplos específicos que son solo ilustrativos indican varias formas de formar una emulsión de acuerdo con mi invención.

Ejemplo I
 Una emulsión de bromo-yoduro se prepara mezclando los siguientes ingredientes, que comprenden la parte A y la parte B, de la siguiente manera:

Parte A:
Bromuro de potasio-- --------_ g__ 80.
Yoduro de potasio ------____-- g___ 2.5
Gelatina de precipitacióng__ 30.0
28% hidróxido de amonio ----_ cc-_ 40.0
H20 -----__ ---------------- _ cc 750.0

Parte B:
nitrato de plata convertido al complejo
de amoniaco con hidróxido de amonio - ------------_______ g__ 100.0
H2O ------------------------__ cc_ 750.0

La Parte A se mantiene a 45 ° C. y la parte B se agrega durante un período de 40 minutos. Después de esta precipitación, la emulsión se calienta a 45ºC durante una hora, al cabo de cuyo tiempo se agitan 10 gramos de ácido cítrico y 120 gramos de gelatina activa. Después de 60 minutos de lavado y calentamiento a la máxima sensibilidad, la emulsión preparada de este modo muestra muy poca tendencia a la inversión, el hombro de la curva característica es bastante bajo y plano. A esta emulsión se añaden 0,10 gramos de 2 [4 (l-piperidil) A13 butadienil] p-naptiazol yoduro. La emulsión se recubre y seca y al exponerse y desarrollarse muestra buenas características de inversión con una baja densidad mínima y buena latitud.

Ejemplo II
A la emulsión del Ejemplo I se añaden 0,025 gramos de yoduro de 2,2'-dimetil-8-etiltiocarbocianina y 0,10 gramos de 2 [4 (1-piperidilA ", 3-butadienil-p-naftiazol etioduro y 0,005 gramos de p-fenilendiamina. La emulsión recubierta y seca resultante muestra excelentes características de inversión con densidades mínimas altas máximas y bajas.

Ejemplo III
 la emulsión del Ejemplo I se añaden 0,15 gramos de 3-etil-5-- (1-piperidil) alilideno-rodanina y 0,0075 gramos de hidroquinona. Esta emulsión se recubre y se seca, y muestra excelentes características de inversión.

Ejemplo IV
A la emulsión del Ejemplo I se le añaden 0,125 gramo de 3-etil-1-fenil-5 [7y- (1-piperidil) alilideno] -2-tiohidantoína y 0,005 gramos de hidroxifenilglicina p25 Esta emulsión se recubre y se seca, y proporciona una buena curva de inversión.

Ejemplo V
Para el emulsión del Ejemplo I se añade  0.125 gramos de 5 (2-etil-l-benzoxaciliden-etilideno) J-etilrodanina y 0.01 gramos de monometil p-aminofenol sulfato. Esta emulsión se recubre y se seca, y muestra excelentes características de inversión.

Ejemplo VI 
A la emulsión del Ejemplo I se añaden 0,125 gramos de yoduro de 6-metil-2,1'-dietil-3,4-benzotia-2'cianina y 0,005 gramo de diclorohidroqulnona. Esta emulsión se recubre y se seca, y muestra características de inversión.iO

Ejemplo VII
A la emulsión del Ejemplo I se añaden 0,175 gramos de etioduro de 4-metil-2-p-dietilamino-estiril-tiazol y 0,005 gramos de pirogalol. Esta emulsión en el recubrimiento y el secado da una buena inversión.

Ejemplo VIII
A una emulsión de bromo yoduro, hecha de 100 x 50 gramos de nitrato de plata neutra, se añaden 0,20 gramos de yoduro de 2,2'-dietil-8-metiltiacarbocianina. Esta emulsión se reviste y seca y muestra buenas características de inversión.

En la preparación de mis emulsiones no hay etapa de calentamiento después de la adición del colorante sensibilizante y el agente de revelado y, por lo tanto, no se produce niebla. Es posible que aplique la emulsión después de aplicar el recubrimiento y secado, pero no mejora la calidad fotográfica de este paso. Cualquier ventaja sería simplemente asegurar resultados más uniformes en manos de diferentes operadores. La operación de predestello consiste en exponer la película después de recubrirla y secarla, durante un tiempo suficientemente corto para alcanzar la densidad máxima sin entrar en el lado de inversión de la curva de exposición. Se puede hacer para facilitar el manejo de la película bajo luces de seguridad que proporcionan diversos grados de iluminación y afecta principalmente el borde de la película, sin afectar apreciablemente la parte principal de la imagen.
He encontrado que cierta solución en revelado da mejores resultados que otras con mis emulsiones En general, los reveldores que tienen una baja acción de solvente de plata son mejores que aquellos que muestran propiedades de solventes. Por ejemplo, los reveladores con concentraciones bajos en sulfito dan densidades mínimas más bajas que las que contienen una gran cantidad de sulfito. Sin embargo, hay excepciones a esta regla general y se debe entender que el revelador de mis emulsiones no se limita a los reveladores de bajo contenido de sulfito. Un revelador adecuado para su uso con mis emulsiones inversas directas puede tener la siguiente fórmula:
Hidroquinona --------------------- 5 gr
Monometil p-aminofenol sulfato -.- 1 gr
Sulfito sódico ------------------- 10 gr
bórax -----------------------10 do
bromuro de potasio-- -------------1 gr
Agua para - --------------------1 L

La emulsión fabricada según mi invención se puede usar para producir negativos normales así como positivos directos. En este caso, la emulsión no se evapora después del recubrimiento y la exposición debe controlarse cuidadosamente para que no se ingrese la porción de inversión de la curva característica. Mi invención es susceptible de otras variaciones que no se describen específicamente en este documento y debe entenderse que deseo estar limitado solo según lo definido por el alcance de las reivindicaciones adjuntas.

Lo que yo reclamo es:
1. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatino-plata un tinte sensibilizante óptico no ácido para la región visible en una cantidad de aproximadamente 11/2 a 4 veces mayor que necesario para dar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal y recubrir la emulsión con un soporte sin empañarlo antes de la exposición.
2. El método para hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatino-plata un colorante sensibilizante óptico no ácido para la región visible en una cantidad aproximadamente 50% mayor que la necesaria para proporcionar la sensibilización óptima para un 40 emulsión negativa normal, manteniendo la emulsión a una temperatura inferior a la que se produce la niebla, y cubriendo la emulsión con un soporte.3.
El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata 45 un colorante sensibilizante óptico no ácido para la región visible en una cantidad de aproximadamente 11/2 a 4 veces la necesaria para proporcionar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal, y un agente de revelado fotográfico, y recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.4. El método para producir una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata 55 un colorante sensibilizante no ácido para la región visible en una cantidad aproximadamente 50% mayor que la necesaria para proporcionar la sensibilización óptima para un negativo normal emulsión y un agente de revelado fotográfico, manteniendo la emulsión a una temperatura por debajo de la cual se produce la niebla, y cubriendo la emulsión con un soporte.5. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata 05 un colorante sensibilizante de tiocarbocianina óptico para la región visible en una cantidad aproximadamente de 11/2 a 4 veces la necesaria para proporcionar la sensibilización óptima para un negativo normal emulsión y un agente de revelado gráfico 70, y recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.6. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata 75 un colorante sensibilizante Soptical de tiocarbocianina para la región visible en una cantidad de aproximadamente 11 a 4 veces la necesaria para dar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal, y un agente de revelado fotográfico, el colorante sensibilizante y el agente de revelado que están presentes en la relación de aproximadamente 25 a 1, y que recubre la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.7. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata que contiene el equivalente de 1000 gramos de nitrato de plata, aproximadamente 1,25 gramos de yoduro de 2: 2'-dimetil-8-etiltiocarbocianina y 0,05 gramos de una fenilendiamina agente de revelado, y recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.8. El método para producir una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatino-plata un tinte sensibilizante óptico de merocianina para la región visible en una cantidad de aproximadamente 1/2 a 4 veces la necesaria para proporcionar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal , y un agente de revelado fotográfico, y el recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.9. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatino-plata un tinte sensibilizante óptico de merocianina para la región visible en una cantidad de aproximadamente 1 a 4 veces la necesaria para dar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal, y un agente revelador fotográfico, el amolmt de colorante sensibilizante es muy superior a la cantidad de agente en desarrollo, y el recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.10. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata que contiene el equivalente de 1000 gramos de nitrato de plata, aproximadamente 1,25 gramos de 5 (2-etil-l-benzoxazideno-etilideno) -3-etil- rodanina y 0.10 gramos de monometil p-aminofenol sulfato, y recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.11. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatino-plata un sensor óptico de hemicianina situar el tinte para la región visible en una cantidad de aproximadamente 1% a 4 veces la necesaria para dar una sensibilización óptima para una emulsión negativa normal, y un agente de revelado fotográfico, y recubrir la emulsión con un soporte sin empañarse antes de la exposición.12. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina y plata un colorante sensibilizante hemicicina para la región visible en una cantidad aproximadamente 11 / a 4 veces la necesaria para dar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal, y a, agente de revelado fotográfico, la cantidad de colorante sensibilizante es muy superior a la cantidad de agente en desarrollo, y el recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.13. El método de hacer una emulsión positiva directa, que comprende incorporar en una emulsión de haluro de gelatina-plata que contiene el equivalente de 1000 gramos de nitrato de plata, aproximadamente 1.0 gramo de etanuro de 2 [4 (1-piperidil) A1.3 butadienil] pnaphthiazol y 0.05 gramo de un agente revelador de p-fenilendiamina, y recubrimiento de la emulsión sobre un soporte sin empañarse antes de la exposición.14. En el método de fabricación de una emulsión positiva directa que comprende incorporar en una emulsión de haluro gelatino-plata un colorante sensibilizante no ácido para la región visible en una cantidad aproximadamente 50% mayor que la necesaria para dar la sensibilización óptima para una emulsión negativa normal, manteniendo la emulsión a una temperatura por debajo de la que se produce la niebla, y el recubrimiento de la emulsión sobre un soporte, el paso de preempapelar la emulsión después del recubrimiento.JOHN A. LEERMAKERS.

Desconectado afotandolaciudad

  • Masajeador de Cámaras
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Votos:
  • Likes Given: 40
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2018, 14:07:56 pm »
Caray! Te vas a montar una el laboratorio de Bayer en casa. Siento no poder ayudarte pero se me queda muy grande. A lo mejor podrías contactar con algún laboratorio fotográfico estilo Interphoto y hablar con ellos que quizás te puedan guiar o incluso tendrán cierta biblioteca sobre estos asuntos.
Saludos
Miguel

Desconectado Anselmo

  • Masajeador de Cámaras
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Votos:
  • Likes Given: 6
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2018, 16:04:49 pm »
No sé.... yo estoy más interesado en la fotografía que en la química. Salvo que quiera conseguir un resultado estético que no pueda conseguir con consumibles fabricados, para un mismo resultado optaré por el producto manufacturado a menos que hacerlo uno mismo suponga un fuerte ahorro (mi tiempo también lo computo). Sólo me complicaré la vida, por ejemplo, si quiero hacer un colodión, o una cianotipia, pero no me aventuraría a intentar autofabricarme el HC-110, lo compro y santas pascuas!

Tu mismo en tus investigaciones químicas, pero contra más tiempo y esfuerzo dediques a eso, menos dedicarás a hacer fotografía. Es mi humilde opinión.

Salud

Desconectado Sirai

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 35
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2018, 21:58:54 pm »
No sé.... yo estoy más interesado en la fotografía que en la química. Salvo que quiera conseguir un resultado estético que no pueda conseguir con consumibles fabricados, para un mismo resultado optaré por el producto manufacturado a menos que hacerlo uno mismo suponga un fuerte ahorro (mi tiempo también lo computo). Sólo me complicaré la vida, por ejemplo, si quiero hacer un colodión, o una cianotipia, pero no me aventuraría a intentar autofabricarme el HC-110, lo compro y santas pascuas!

Tu mismo en tus investigaciones químicas, pero contra más tiempo y esfuerzo dediques a eso, menos dedicarás a hacer fotografía. Es mi humilde opinión.

Salud

Entiendo tu pensamiento, Anselmo.A mi también me encanta hacer fotografía, salir a la calle o traer a alguien al estudio no tiene precio.
Pero creo que tampoco tiene precio investigar, te abre puertas para la creatividad. Además, recuperar nuestro pasado nunca viene mal, pues a día de hoy sabemos (que nadie se sienta ofendido) menos de fotografía analógica que nuestros antepasados. Y quizá lo que intente no sirva para nada, pero quizá el esfuerzo de otro dejará huella para que recoja el testigo el siguiente y así avancemos en un campo de la fotografía que parece bastante olvidado.
A mi me parece una inversión, igual que cuando me puse a fabricar mi propio revelador Lith, por ejemplo, gané al tener un control mayor en el resultado final de mi trabajo. Y si este proyecto me sale bien, lograré sacar algunas ideillas que vienen detrás.
Creo que tengo alguna buena foto en la carpeta, ninguna genialidad, pues sé que no lo soy, pero de las cosas que mas orgullo me da en la fotografía son esos proyectos que parecían imposibles.

De todas formas, me parece bien que no te guste hacer eso, si todos lo hiciéramos perdería ese punto de atracción para mi.

Desconectado halfaman

  • Mafioso
  • Giraruedas
  • *****
  • Mensajes: 1507
  • Votos:
  • Likes Given: 455
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2018, 23:03:06 pm »
La complejidad de preprarar una emulsión fotográfica con resultados predecibles y repetitivos es muy superior a la de preprarar un revelador.  Primero empieza con algo más básico, intenta una emulsión clásica de blanco y negro e impregnala en un papel. No intentes correr cuando igual todavía gateas....  ;)
« última modificación: 30 de Agosto de 2018, 23:04:04 pm por halfaman »

Desconectado Sirai

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 35
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:formula positivo directo para papel
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2018, 08:56:08 am »
La complejidad de preprarar una emulsión fotográfica con resultados predecibles y repetitivos es muy superior a la de preprarar un revelador.  Primero empieza con algo más básico, intenta una emulsión clásica de blanco y negro e impregnala en un papel. No intentes correr cuando igual todavía gateas....  ;)

Gracias Halfaman, por suerte ya tengo esa experiencia. ;) Con emulsión normal, con platinotipia, colondion...
« última modificación: 31 de Agosto de 2018, 09:07:37 am por Sirai »