Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 ... 10
1
Rolleiflex / Re:Rolleiflex T
« Último mensaje por guty86 en 05 de Junio de 2020, 18:52:04 pm »
Una rolleiflex T por ese precio, revisada, de dueño conocido y que puedes probar para ver si todo está en orden es un chollo

Si vale la pena? Pues eso solo puedes decidir tu. Yo tengo "en usufructo" (dejémoslo ahi) una 2.8F, y he tenido una cuantas veces en la mano la T de un compañero del foro. La T es más pequeña y más ligera, así que seguro que en algún momento te encuentras con que "hoy no necesito el extra del peso para tirar a f11" o que tienes ya la 2.8F cargada con una peli que no te sirve para lo que vayas a hacer hoy. Excusas puedes buscar las que quieras.

Dando por echo que las TLR te gustan, y que esos 300€ no te van a quitar de comer este mes (imagino q si así fuera ni te lo plantearlas) yo te diría que adelante. Si al final no la usas y te deshaces de ella, la inversión la recuperarás sin problema. Solo tienes q echar un ojo a lo que se pide en eBay para ver q es muy buen precio dado su estado.

Dicho eso, también te digo que también tengo una yashica mar 124 (en cierto modo tiene muchas similitudes con la T) y apenas la uso... :locura
2
Los Enlaces de los Foreros / Re:Fotografía y T-shirt
« Último mensaje por JR en 05 de Junio de 2020, 17:02:08 pm »
Gracias por el enlace.
Saludos
3
Laboratorio / Re:Cromega dicroid: dudas y presentación
« Último mensaje por JR en 05 de Junio de 2020, 16:59:05 pm »
Hola, yo no te puedo ayudar en el tema de la variación de la intensidad. En cuanto al foco led, en mi Durst F60 he puesto una bombilla LED. Tenía una de 75w y le he puesto una equivalente, creo que de 10 w LED, en la caja pone el equivalente. Me va fenomenal, no se calienta nada, ni ampliadora ni negativo.
Saludos
4
Laboratorio / Cromega dicroid: dudas y presentación
« Último mensaje por Julianlavila en 05 de Junio de 2020, 16:34:50 pm »
Hola a todos, tengo tiempo sin participar por aquí y me animo para presentar mi "nueva" ampliadora.

El modelo es Omega B600 con cabezal Cromega B Dicroid.

La obtuve por un generoso cambio con alguien que apenas conocí hace un Par de días y estoy muy emocionado de por fin empezar en cuarto oscuro.

Ahora el lío. Al encender la ampliadora va todo bien, pero después de unos 30 segundos de funcionamiento la intensidad de la luz empieza a caer de forma notable hasta que pasados 1 minuto ya es imposible ver nada del negativo.

He pensado que el foco va mal, usa un esloveno dicroico de 24V 85W que aquí en Colombia es difícil de conseguir. ¿Podría ser este el fallo? ¿Podría ser la fuente de alimentación?

¿Alguien me podría decir si ha tenido un problema similar?

Y una consulta más, ¿Alguien ha convertido una así para usar un foco led?

Un saludo a todos
5
Rolleiflex / Rolleiflex T
« Último mensaje por Acame en 05 de Junio de 2020, 16:08:48 pm »
Hola a tod@s. Pues nada que hablando con un cliente salió el tema que me gusta la fotografía y hago mis revelados y ampliaciones en casa. Le comento las canastas que tengo ya lo que el me dice que de joven se compró una rolleiflex es el modelo T. La cámara está en bien estado y el allí pasado le hizo un cla desde entoces no la ha vuelto a usar. Me la ofrece por 300€ que tal la veís vosotros de precio. Teniendo la rolleiflex 2.8F vale las pena invertir en este modelo T para usarlos de vez en cuando?
Muchas gracias
6
Laboratorio / Re:Dudas primer revelado E6 - Bellini Foto Pack
« Último mensaje por halfaman en 05 de Junio de 2020, 11:30:11 am »
No sé si has echado un vistazo a la hoja de proceso de Bellini, pero el proceso E-6 completo es bastante largo y farragoso. Son 6 baños más el estabilizador final y 30 minutos de procesado. El kit de Tetenal son solo 3 baños y es más corto, une la inversión y el revelado de color en un solo baño y todo el proceso de blaqueado y fijado en un "Blix". Los resultados están bastante bien aunque dicen que son más contrastados que con el completo, yo nunca me he puesto a hacer una comparativa.

Los pasos más críticos con la temperatura son los de revelado, el primer revelador y el revelado de color. Con el resto puede compensarse las variaciones de temperatura con el tiempo sin mayor problema. El primer revelador se oxida con relativa facilidad (se ve cómo va oscureciendo) así que guarda lo que no uses en botellas completamente llenas hasta el tapón si vas a tardar en usarlo.

Por cierto, el proceso de Bellini corresponde al de baño perdido aunque no lo diga. No hay ningún lavado entre pasos salvo entre el primer revelador y la inversión. Para preservarlos un poco más habría que añadir un lavado entre el revelado de color y el pre-blanqueador, y entre el blanqueador y el fijador.
Páginas: 1 2 3 ... 10