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Galería Argéntica GF / Re:Cuenca "gran formato"
« Último mensaje por Luiso en Hoy a las 08:08:35 »
Excelente reportaje Antonio que conlleva un buen curro  :yeah
 :alabanza :alabanza
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Edición y Manipulación / Re:calentamiento en mesa de luz para escaneo
« Último mensaje por afotandolaciudad en Hoy a las 00:22:07 »


el tuyo es algo como este? https://www.leroymerlin.es/fp/17940510/panel-led-inspire-rio-de-5w-rectangular.iluminacion_paneles-led

no es exactamente el mismo que yo tengo pero parecido, es de 9W.

Que me dices de la temperatura de color? algun problema?. Y, no lo ves muy brillante? en las pruebas que hice los bordes de la pelicula salían poco definidor por la cantidad de luz imagino.

El mío tiene una pila de años ya. No es tan plano ni de lejos. Tendrá 3 o 4 dedos de grosor. Tiene un mando y se puede regular la intensidad y el color. Eso de muy brillante y los bordes poco definidos no lo entiendo. Y la temperatura de color pues es un blanco bastante neutro. Con las perrerías que sufre el color en la edición posterior y teniendo en cuenta que la camera dispara raw, no me parece muy relevante la verdad.
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Galería Argéntica GF / Cuenca "gran formato"
« Último mensaje por gimenosaiz en 11 de Diciembre de 2019, 21:55:02 pm »
¡Hola!

Cuenca en gran formato  :pastel

Mañana de paseo fotográfico por la bellísima ciudad de Cuenca. Me quedé con ganas de más pero lo cierto es que sólo llevé 16 placas. Aunque Foma 100 no lleva muchas sales, jejeje, sus placas “pesan” como cualquier pata negra argéntica cuando van cargadas en sus chasis … jeje, 8 en total. Mañana de estreno. Sí, un estupendo Manfrotto 055 de aluminio que acompañado de su rótula Manfrotto 410 superaban los 3,5 kilos de peso. Sarna con gusto …

El Manfrotto ha supuesto una mejora notable en mi experiencia con la Chamonix. Su robustez y la facilidad de manejo de la 410 facilitan un experiencia fluida … más fluida.

El día comenzó frío. Mucho. No me decidí a montar la cámara hasta que llegamos al barrio de San Martín. La séptima foto en la galería. Monté el Nikkor-SW 65/4 para esa primera toma. Desde entonces, jeje, gran formato peripatético con la cámara al hombro montada en el trípode.

No me quejo del rendimiento de la Foma 100, ni de los resultados del revelado con HC-110, pero seguramente hubieran sido mejores con FP4 o HP5 … vale, obvio, aunque es cierto que sobre todo los eché de menos en las últimas fotos pensando que, tal vez, hubieran empujado más y mejor el contraste cuando la luminosidad del día se aplanaba apresuradamente. Ay, y me dejé los filtros en casa. En fin. Hay que volver.

Chamonix F1 : Nikkor-SW 65/4 : Nikkor-W 150/5.6 : Nikkor-M 300/9
Foma 100 : ISO 100 : HC-110 1+63
Epson V800 : Epson Scan

1. Vista de la hoz del Huécar desde la subida al Parador.  Nikkor-W 150/5.6


2. Vista de la hoz del Huécar desde la subida al Parador.  Nikkor-M 300/9


3. Vista de la hoz del Huécar, con protagonismo del Archivo y la fachada de la iglesia del otrora convento de San Pablo (ahora Parador), desde el puente de San Pablo.  Nikkor-W 150/5.6 -> En esta intenté jugar con el plano de enfoque ... pero se me pasó abrir el diafragma para que el resultado fuera bien visible.


4. Fachada de la iglesia del otrora convento de San Pablo (ahora Parador). Desde la el recinto del Parador. Nikkor-M 300/9.


5. Puente de San Pablo desde el paso bajo las Casas Colgadas. Nikkor-W 150/5.6.


6. Puente de San Pablo desde la subida al Parador. Al fondo la torre del Palacio Episcopal. Nikkor-M 300/9.


7. Rascacielos de San Martin. Vista curiosa facilitada por el Nikkor-SW 65/4 (21mm equivalentes)


8. Torre de la Parroquia y parque de El Salvador. Nikkor-W 150/5.6.


9. Parque de El Salvador. Nikkor-SW 65/4 .... ummmm


10. Monumento a los "turbos" entre las calles San Juan y Palafox. Nikkor-W 150/5.6. Desde aquí subí la exposición 1/4s   :tirori


11. Calle San Juan. Nikkor-W 150/5.6.


12. Se vislumbra el Júcar entre las ramas desnudas de los álamos de la ribera . Al fondo, la iglesia de la Parroquia de la Virgen de la Luz.


¡Saludos!
Antonio
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Edición y Manipulación / Re:calentamiento en mesa de luz para escaneo
« Último mensaje por Macaluan en 11 de Diciembre de 2019, 21:16:35 pm »
Yo uso una lámpara emportrable Led  como mesa de luz desde el primer día. Nunca he usado una tablet o ningún dispositivo de este tipo ni se me ocurriría. Mis negativos no van pegados a la mesa de luz pero tampoco he notado que se caliente. Encima de esa superficie coloco el portanegativos y listo.

el tuyo es algo como este? https://www.leroymerlin.es/fp/17940510/panel-led-inspire-rio-de-5w-rectangular.iluminacion_paneles-led

no es exactamente el mismo que yo tengo pero parecido, es de 9W.

Que me dices de la temperatura de color? algun problema?. Y, no lo ves muy brillante? en las pruebas que hice los bordes de la pelicula salían poco definidor por la cantidad de luz imagino.
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Edición y Manipulación / Re:calentamiento en mesa de luz para escaneo
« Último mensaje por afotandolaciudad en 11 de Diciembre de 2019, 17:45:11 pm »
Yo uso una lámpara emportrable Led  como mesa de luz desde el primer día. Nunca he usado una tablet o ningún dispositivo de este tipo ni se me ocurriría. Mis negativos no van pegados a la mesa de luz pero tampoco he notado que se caliente. Encima de esa superficie coloco el portanegativos y listo.
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Edición y Manipulación / calentamiento en mesa de luz para escaneo
« Último mensaje por Macaluan en 11 de Diciembre de 2019, 15:51:47 pm »
Buenas,

escribo estoy aqui, pero es un tema entre el proceso de edición/escaneo, y el subforo de bricomania.

Compré un par de tubos de fontanería y algunas piezas mas para hacerme un aparato para digitalizar los negativos con camara de fotos. Los cacharros que compre son para hacerme un sistema para no tener que estar nivelando la camara, el tripode etc cada vez que quiera digitalizar. Asi que con los tubos de fontanero, una arandela step-up para filtros y algunas cosas mas, me voy a hacer el sistema para solo tener que  enroscar la camara y listo.

El tema es que estando en leroy merlin comprando todo, vi en la sección de iluminación unos cacharros redondos y cuadrados de diferentes tamaños para ponerlos en pared o techo con luz led, y pensé, joder, y porque en lugar de poner la table debajo del negativo o comprar una mesa de luz de dibujo, pongo esto?, ademas el tamaño es mas pequeño, justo diría para lo que necesito. Asi que compre una. Problema 1, la temperatura de color en la caja pone que a 1 toque es de 3000k, 2 toques 4000k. Creeis que esto supone un problema a posteriori para el balance de blancos?. Problema dos, la caja de luz coge algo de temperatura, no te quemas en absoluto, diría que a ojo anda entre 20-25 grados, pero el rato que lo he probado, al poner un negativo encima, vi que este empezaba a doblarse. Me ha parecido curioso porque como dije, al poner la mano, no me dio de ser una temperatura tan alta.

La duda es, puedo joder los negativos asi? no tanto por que se doblen, que imagino al enfriar volverán a tu forma, sino por en si la composición del negativo puede dañarse?. Las mesas de dibujo que utiliza la gente para estas cosas resolverían estos dos problemas que comento?
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Clásicas de Fuelle / Re:"Nueva" Zeiss Ikonta 524/16
« Último mensaje por nachoroque en 10 de Diciembre de 2019, 16:47:04 pm »
Gracias a todos por la ayuda. Creo que en todo caso la mandaré a revisar, para una puesta a punto correcta. No sigo el foro con demasiada frecuencia: sé que J. Noir reparaba estas cámaras, pero sinceramente no sé si puedo contactar con él. Vivo en Madrid. ¿Alguién podría recomendarme dónde podría llevar a reparar una cámara de fuelle de este tipo? saludos!
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Edición y Manipulación / Re:Habéis visto esto?
« Último mensaje por Jorgeliz en 10 de Diciembre de 2019, 16:14:00 pm »
Yo uso los portanegativos para epson v700, creo recordar. Los compre en Amazon por unos 30 euros cada uno (35mm y 120). Para lo que los quiero van muy bien. Rapido y el negativo queda bastante plano.

Yo tambien uso el plugin NegativeLab pro. Muy bien. El precio me parece mas que justo para los resultados que consigo y el tiempo que ahorro.
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Edición y Manipulación / Re:Habéis visto esto?
« Último mensaje por NicoLlasera en 10 de Diciembre de 2019, 10:05:14 am »

¿Has llegado a probar el plugin NegativeLabPro para la inversión de color?

Si, Nate (el creador) me paso la licencia y la verdad que en el 90% de los casos hace maravillas. Habra serie sobre todo esto.
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Outono Fotografico / Re:Falando en prata IX
« Último mensaje por guty86 en 10 de Diciembre de 2019, 09:31:18 am »
Genial Pablo, gracias!
Yo ya tengo un puñado de haluros tiraos en un papel. Como con un poco de imaginación se le puede llamar incluso "foto", le pongo un passpartout y palla que va.

Jans, doy fe de que no censuran por ser un manta. Las mías las exponen y peores no van a ser!
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