Autor Tema: Valoración de especialistas reparación  (Leído 212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elespiasordo

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 107
  • Votos:
  • Likes Given: 57
Valoración de especialistas reparación
« en: 20 de Mayo de 2019, 13:04:20 pm »
En 2015 adquirí de segunda mano una Nikon F6 equipada con su motor MB40. Posteriormente compré también la unidad MS41 para la empuñadura original, que con sus 2 pilas de litio de 3 V. me reducía mucho el peso para según qué ocasiones, aunque normalmente he usado casi siempre el conjunto con el motor MB40. Todo ha ido a la perfección hasta la semana pasada. Tenía que hacer fotos en un taller muy oscuro, acoplé la cámara al trípode, hice el disparo y se quedó bloqueada, con el espejo arriba y el visor a oscuras. Tanto en la pantalla superior, como en la trasera así como en el visor aparecía el aviso "Err" y se acabó. Lo curioso es que, quitando el motor y colocando la unidad MS41, al oprimir el disparador se desbloquea todo y la cámara vuelve a la normalidad como si nada hubiera sucedido, haciendo todas las fotos que sean, a cualquier velocidad o diafragma, y con el autofoco perfecto. Creia que quizás las 8 pilas del motor estarían agotadas, las he cambiado, pero todo sigue igual. Todas las veces que lo he reintentado (con trípode y sin él, con objetivos manuales o autofoco) se ha repetido el bloqueo, el cual se solventa de inmediato volviendo a la unidad "pequeña" de pilas. Unos conocidos, bastante expertos en técnica fotográfica, me comentaron que eso era probablemente una avería grave del motor MB40 (circuitería electrónica, o el propio motor en sí) y que la reparación me iba a costar una elevada cantidad de dinero.

En la duda y como tenía la buena experiencia de DST-Dinasa, que hace unos meses me hicieron una "resurrección" impecable de una anciana Minolta Autocord CdS, les he hecho una consulta preventiva y su respuesta (inmediata) no ha podido ser más clara. Se trata ─en efecto─ de una avería grave. La reparación en caso de poderse hacer sería bastante cara, pero es que de hecho no se puede hacer; este material está discontinuado y no hay recambios. Les agradezco no sólo la prontitud en aclararme las ideas, sino también la honestidad y profesionalidad.

Pues nada, el MB40 será desde ahora un hermoso pisapapeles, pero quería dejar constancia pública del buen hacer de DST-Dinasa.