Autor Tema: Taller de Gran Formato en Madrid  (Leído 2328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fjse

  • Comerciante
  • Recien Llegado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Votos:
  • Likes Given: 24
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2017, 23:31:44 pm »
Lo prometido es deuda, ahí va la foto de un servidor casi congelado.



Un saludo a todos,

Paco

Desconectado Luiso

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 3284
  • Afotando todo lo que se menea
    • http://www.flickr.com/photos/lhuiso/
  • Votos:
  • Likes Given: 1955
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2017, 07:26:51 am »
Hombre Paco ya te pongo nick  xD xD
No te quejes de tu retrato al sol, que yo tengo uno hecho por ti a la sombra, junto a Siberia  :frio :frio

Buena Meta ;-)
Saludos
------

Aquí os dejo el que me hizo a mi Paco (fjse) aunque lo tenía facil por que delante andaba un modelazo  xD xD
Pasé más frio que en la mili  :frio

No recuerdo la marca de su cámara, pero es la que sale en el video toda de madera
preciosa y funcionando  ;)
Película creo que Portra 160

Saludos

Taller de gran formato by Luiso, en Flickr
« última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 07:38:58 am por Luiso, Razón: Mensajes fusionados »
Si tengo que elegir, siempre en BN.
La ultima de FM una Hassel 501CM :-) 80 Planar, 50 distagon y además Bronica, Mamiya, Rolleiflex, en fin toy perdidito :-(

Desconectado fjse

  • Comerciante
  • Recien Llegado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Votos:
  • Likes Given: 24
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:34:09 am »
Hola Luiso.

Pedazo de foto y pedazo de modelo  :o :o

La cámara es una Wisner Technical Field y la película era, efectivamente, Kodak Portra 160, revelada por los amigos de Interphoto.

Un saludo,

Paco

Desconectado NicoLlasera

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 4084
    • Nico´s Photography Show
  • Votos:
  • Likes Given: 737
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:05:03 am »
Hombre Paco ya te pongo nick  xD xD
No te quejes de tu retrato al sol, que yo tengo uno hecho por ti a la sombra, junto a Siberia  :frio :frio

Buena Meta ;-)
Saludos
------

Aquí os dejo el que me hizo a mi Paco (fjse) aunque lo tenía facil por que delante andaba un modelazo  xD xD
Pasé más frio que en la mili  :frio

No recuerdo la marca de su cámara, pero es la que sale en el video toda de madera
preciosa y funcionando  ;)
Película creo que Portra 160

Saludos

Taller de gran formato by Luiso, en Flickr
Luiso hacia frio pero tu has escaneado con un tono azulon como si fuese siberia.... ;)
Youtube y Talleres -
 Nico's Photography Show

Desconectado juan blas

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 86
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:52:32 am »
Voy a ser el malo de la película pero el retrato de Luis tira a azul que mata.Habrá existido algún problema en el revelado. :) :)

Desconectado metamike

  • Mafioso
  • Telemétrico
  • *****
  • Mensajes: 6828
  • stay hungry. stay foolish
    • ::metablog::
  • Votos:
  • Likes Given: 2092
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:21:25 am »
quiero indicar de manera pública y notoria que las dos fotos que tiré estaban perfectamente enfocadas, que luego seis muy cabrones y seguís dándome la barrila con mi inmerecida fama de desenfocador gaussiano.

y por cierto, la que hicimos en interior, de Luiso para más señas, no solo estaba perfectamente enfocada, además es de las pocas en las que nadie pedió una oreja (el método Van Gogh le llaman)  ;D
publi, macs... creía que no me cabían mas vicios y descubrí la tabla del 6.

blog:http://www.metamike.com
cams blog:http://metamike.blogspot.com/
tumblr:http://metamike6x6tumblr.com/

Desconectado Luiso

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 3284
  • Afotando todo lo que se menea
    • http://www.flickr.com/photos/lhuiso/
  • Votos:
  • Likes Given: 1955
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:03:40 am »
Voy a ser el malo de la película pero el retrato de Luis tira a azul que mata.Habrá existido algún problema en el revelado. :) :)

Juan la dominante es muy probable que sea por estar en zona de sombra, quizás también la peli tenga algo que ver  :rascar
------

quiero indicar de manera pública y notoria que las dos fotos que tiré estaban perfectamente enfocadas, que luego seis muy cabrones y seguís dándome la barrila con mi inmerecida fama de desenfocador gaussiano.

y por cierto, la que hicimos en interior, de Luiso para más señas, no solo estaba perfectamente enfocada, además es de las pocas en las que nadie pedió una oreja (el método Van Gogh le llaman)  ;D

Cierto Meta esta vez si!!!  :plas :plas  xD :-*
Para muestra un botón. Os dejo primero la copia de Polaroid FP-100 que me hizo Meta y despues el negativo de esa Polaroid para que veáis la diferencia

Saludos

Retrato 1 by Luiso, en Flickr

negativo
Retrato 2 by Luiso, en Flickr
« última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 10:06:04 am por Luiso, Razón: Mensajes fusionados »
Si tengo que elegir, siempre en BN.
La ultima de FM una Hassel 501CM :-) 80 Planar, 50 distagon y además Bronica, Mamiya, Rolleiflex, en fin toy perdidito :-(

Desconectado interphotolab

  • Mafioso
  • Giraruedas
  • *****
  • Mensajes: 2099
  • Fundado en 1986
    • http://www.interphoto.es
  • Votos:
  • Likes Given: 370
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:08:12 am »
Luiso, PERDONA por editar la foto, si te molesta la borro ahora mismo.


Luiso Corregida
by Interphoto Laboratorio Fotográfico, en Flickr


Voy a ser el malo de la película pero el retrato de Luis tira a azul que mata.Habrá existido algún problema en el revelado. :) :)

No crees que en el proceso completo desde que se compra la película hasta que finalmente se publica o se positiva existen muchos factores que intervienen en el resultado final??

Por que siempre se culpa al revelado cuando algo de este proceso falla ??


Salu2
Javier Guio
« última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 10:15:29 am por interphotolab »
Laboratorio Fotográfico Analógico y Digital
http://www.interphoto.es
Flickr
Geo: 40.443248,-3.676315
40º 26' 35.72" N     3º 40' 34.8" W

Desconectado juan blas

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 86
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:11:55 am »
Javier que yo no he culpado ni a nadie ni donde ha estado el problema solo he dicho y digo que tiene una dominante azul importante ó no?  :P :P :P Saludos y Felices Fiestas.

Desconectado muxana

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 4249
  • Votos:
  • Likes Given: 462
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:27:30 pm »

No crees que en el proceso completo desde que se compra la película hasta que finalmente se publica o se positiva existen muchos factores que intervienen en el resultado final??

Por que siempre se culpa al revelado cuando algo de este proceso falla ??

 No te esfuerces, sermón perdido. Yo ya claudiqué hace tiempo de insistir en que un negativo es la mitad (como mucho) del proceso, que si no para que coño se iban a molestar los fabricantes de ampliadoras en poner un costoso juego de filtros regulables y el fabricante del papel de color indicar en la caja un filtraje "base" , para que se iban a fabricar y a vender filtros de corrección de color ... etc, etc.
 Ya digo, no te esfuerces, no hay manera de convencer a algunos que un positivado o un escaneo "perfecto" a la primera y sin correcciones es más chiripa que te toque el gordo.
 El problema es cuando ésto puede afectar al prestigio de un profesional.
Pablo

Desconectado interphotolab

  • Mafioso
  • Giraruedas
  • *****
  • Mensajes: 2099
  • Fundado en 1986
    • http://www.interphoto.es
  • Votos:
  • Likes Given: 370
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2017, 13:50:50 pm »
Gracias Pablo, es una guerra perdida que me enfrento tooooodos los días !!!   :aargh

El arte del escaneado no es solo darle al boton y dejar que el software "decida" el resultado final de un fotograma, estamos muy equivocados al clasificar películas por su contraste, dominante, saturación, nitidez, etc... y juzgarlas por las pruebas obtenidas en el escaner... algo que me canso de comentar todos los días con los chavales que están empezando a disparar película.

Como tu muy bien aclaras la ampliadora tiene sus filtros de "edición" y el escaner su propio software, ambos para facilitar y ayudar al operador a sacar el mayor partido a la película, y así es como se han realizado toda la vida las comparativas de película... negativo en ampliadora y filtro arriba.. filtro abajo.

Salu2 a todos y Felices Fiestas !!
Javier Guio
Laboratorio Fotográfico Analógico y Digital
http://www.interphoto.es
Flickr
Geo: 40.443248,-3.676315
40º 26' 35.72" N     3º 40' 34.8" W

Desconectado Luiso

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 3284
  • Afotando todo lo que se menea
    • http://www.flickr.com/photos/lhuiso/
  • Votos:
  • Likes Given: 1955
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2017, 20:50:26 pm »
Luiso, PERDONA por editar la foto, si te molesta la borro ahora mismo.


Javi no me molesta nada que edites la foto, al contrario, pro no la puedo ver. La has quitado?
Si tengo que elegir, siempre en BN.
La ultima de FM una Hassel 501CM :-) 80 Planar, 50 distagon y además Bronica, Mamiya, Rolleiflex, en fin toy perdidito :-(

Desconectado muxana

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 4249
  • Votos:
  • Likes Given: 462
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2017, 21:01:57 pm »
 Yo tampoco la puedo ver, pero cuando "cité" el comentario de Javier sí que podía ver en el borrador de la respuesta un enlace a Dropbox que al publicar no aparece.
Pablo

Desconectado interphotolab

  • Mafioso
  • Giraruedas
  • *****
  • Mensajes: 2099
  • Fundado en 1986
    • http://www.interphoto.es
  • Votos:
  • Likes Given: 370
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2017, 07:49:54 am »
Javi no me molesta nada que edites la foto, al contrario, pro no la puedo ver. La has quitado?

Por algún motivo ha desaparecido, luego reviso el enlace desde el ordenador.
Gracias Luiso !  :alabanza

Salu2
Javier

--------------------------------------------


EDITO:
Creo que ya. Error al subir a Dropbox y apagar el PC, cosas de la informática.  :rascar :rascar
La he vuelto a cargar pero ahora desde Flickr.

Gracias de nuevo Luiso, si me pasas el archivo en alta te lo edito bien desde el curro, en casa no tengo el monitor muy fino.
Salu2
Javier
« última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 10:24:06 am por interphotolab »
Laboratorio Fotográfico Analógico y Digital
http://www.interphoto.es
Flickr
Geo: 40.443248,-3.676315
40º 26' 35.72" N     3º 40' 34.8" W

Desconectado NicoLlasera

  • Mafioso
  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 4084
    • Nico´s Photography Show
  • Votos:
  • Likes Given: 737
Re:Taller de Gran Formato en Madrid
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:40:04 pm »
La pelicula que usamos en el taller era Kodak Portra 160 nueva. Revelada toda junta (12 placas) y todas se veian bien en la mesa, lo que pasa es que cada uno al escanear puede tener variables de software. Yo no creo que este tan azul aunque si estaba a la sombra y es mas azulada la luz en la sombra. La proxima vez escaneamos alguna foto para ver como puede hacerse con cierta facilidad.

Acabo de comprar 10 cajas mas de Portra frescas y otras tantas de FP100c antes de que no haya mas. Asi que habra color para rato.
Youtube y Talleres -
 Nico's Photography Show