Formato Medio

Gran Formato => General GF => Mensaje iniciado por: guty86 en 21 de Julio de 2019, 22:27:19 pm

Título: Almacenar placas expuestas
Publicado por: guty86 en 21 de Julio de 2019, 22:27:19 pm
Vaya por delante que, para mí, el ciclo ideal de una placa de ir directamente del portaplacas al revelador. Sin cargo, para mí la vida no es siempre "color de rosa" y en ocasiones me meto innecesariamente en fregados.

Al grano: es altamente probable que "necesite" (necesitar es muy relativo en términos de gran formato a día de hoy) recargar con placas "virgenes" unos chasis que tendrán placas ya expuestas y que no me gustaría perder ni estropear, sin opción a realizar un revelado entre ambos.

La pregunta es si lo habéis hecho (con éxito) alguna vez. Yo hace unos años hice un intento, metiéndolas en una bolsa opaca, pero los resultados fueron horrendos. No porque hayan recibido luz, sino por lo ralladas q estaban las placas. Así que busco algún consejillo (si pueda existir) para realizar la operación con exito y sin joder nada.

Para más inri, es película foma que no destaca precisamente por su dureza (pero es 3 o 4 veces más barato q la competencia :D ).

Título: Re:Almacenar placas expuestas
Publicado por: Luiso en 22 de Julio de 2019, 07:35:53 am
Guty la forma más habitual y segura de guardar placas expuestas es meterlas en una caja vacía de placas
Yo creo que es lo que hacemos todos cuando recargas en un viaje, o en casa si no tienes suficientes para llenar un tanque y revelar.
Si no tuviese ninguna vacia, utiliza la misma caja de las placas virgenes pero guardando en un sobre aparte las expuestas para no confundirlas  ;D

Saludos