Autor Tema: Problemas objetivo 43 mm. de Mamiya 7II  (Leído 1487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Vazquez

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 11
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Problemas objetivo 43 mm. de Mamiya 7II
« en: 10 de Mayo de 2012, 16:18:03 pm »
Tengo una Mamiya 7II y el objetivo de 43 mm. tiene un problema. Buscando una taller donde lo repararan encontré este lugar. Como creo que aquí hay personas conocedoras de estos temas me dirijo a ellos para ver si me pueden aconsejar. El problema que tiene el objetivo es que al usar la palanca de arrastre de la película se abre el obturado y al soltarla se vuelve a cerrar. Con lo que resulta que la película se vela. He entrado en contacto con Innovafoto que es el distribuidor de Mamiya y me han contestado, muy amablemente, que se han puesto en contacto con el fabricante y me dirán que tengo que hacer.
Por mi parte he contactado con talleres Pentaprisma para ver si ellos lo pudiesen reparar.
Cual creeis que es más fiable?
Gracias.
Saludos,
José Vázquez 

Desconectado J. Noir

  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 2882
    • Cámaras Clásicas: Historia de Bolsillo
  • Votos:
  • Likes Given: 107
Re:Problemas objetivo 43 mm. de Mamiya 7II
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2012, 18:25:42 pm »
Qué raro suena esto, ¿no?

El disparador está en el objetivo, así que parece como si la cámara estuviera mandando la orden de "disparar" al objetivo antes de tiempo...

Algunas preguntas:

- El botón de multi exposición, ¿en qué configuración está?
- La cortina para el cambio de objetivos, ¿está abierta o cerrada? ¿funciona correctamente?
- Cuando avanzar el obturador se abre: si mantienes la palanca avanzada y no la dejas retroceder, ¿el disparador cierra, o es como si estuviera en modo B y permanece abierto mientras la palanca esté avanzada? En caso contrario, ¿se abre y cierra según las velocidades de obturación que marcas en la cámara?
- ¿Has estado usando este kit de M7II + 43mm un tiempo y, de repente, ha fallado? ¿O es nueva adquisición?
- ¿Has probado a limpiar bien los contactos (bien limpios pero con cuidado) de objetivo y cámara, por si hubiera un fallo de comunicación?

Innovafoto no los conozco, pero de Pentaprisma hay bastantes referencias en éste mismo foro, en general parece que trabajan bien, según las opiniones de otros usuarios.
Ingrained in the grain and drunk on bokeh. Cutting time into frame in black, white and grey.

“Lo que convierte a la fotografía en una extraña invención - con consecuencias imprevisibles - es que su materia prima fundamental sea la luz y el tiempo”  John Berger: Otra manera de contar (1982)

Desconectado Jose Vazquez

  • Recien Llegado
  • Mensajes: 11
  • Votos:
  • Likes Given: 0
Re:Problemas objetivo 43 mm. de Mamiya 7II
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 19:58:18 pm »
Voy a intentar responderte a tus preguntas.
La cortinilla de cambio de objetivo y la palanca de la multiexposicion estan correctas.
Cuando muevo la palanca de avance de película ahcia la mediacion de su recorrido empiezan las laminillas del obturado a abrirse y acaban de abrirse cuando la palanca llega al final de su recorrido. Si la mantengo en esa posición el obturador sigue abierto. Cuando la voy soltando permanece abierta hasta llegar a la medicacion del recorrido y empiezan a cerrarse. Terminan de cerrarse cuando la palanca de avance de la pelicula llega a su posición de reposo. Si hago un disparo de 4 segundos, por ejemplo, las laminillas del obturador no se abren, pero sin embargo al cabo de los cuatro segundos se oye el clic del obturado al cerrarse. Esto pasa en cualquier velocidad incluso en B que tampoco se abren pero cuando suelto el disparador se oye el clic.
El objetivo lo compré nuevo hace al menos tres años y ha venido funcionado correctamente hasta hace tres o cuatro días.
Descarto que sea de la cámara o los contactos por que tengo un 80 mm y un 150 mm y ambos funciona correctamente.
Perdona pero te voy a hacer una pregunta ¿ Despues de disparar es aconsejable no avanzar la película y hacerlo solo cuando vaya a disparar de nuevo?
Innovafoto es el representante oficial de Mamiya.
Gracias por tu interés.

Desconectado J. Noir

  • Cubo de luz
  • *****
  • Mensajes: 2882
    • Cámaras Clásicas: Historia de Bolsillo
  • Votos:
  • Likes Given: 107
Re:Problemas objetivo 43 mm. de Mamiya 7II
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2012, 22:51:57 pm »
Pues yo lo llevaría al servicio técnico de cabeza. No he abierto ninguna M7II (si alguien me regala una que no funcione lo haría, pero todavía no ha colado jeje) pero parece un tema mecánico más que electrónico / eléctrico, si bien yo pensaba que el "comando" se mandaba electrónicamente (la verdad que ahora no recuerdo dónde lo he leido, así que lo mismo es algo que he asumido como cierto, pero sin base científica, no sabría decir)

Personalmente únicamente avanzo (en esta y en casi todas las cámaras) justo antes de tomar la foto. En cámaras plegables o de fuelle existe la "leyenda urbana" de que al abrir el fuelle se puede "hacer vacío" y la película se destensa y los negativos no salen nítidos (como digo, leyenda urbana, aún tengo que ver una cámara fotográfica de fuelle que sea estanca), aunque en mi caso lo hago para asegurarme que el negativo esté bien plano y para evitar disparar accidentalmente con la cámara en la mano, por ejemplo.

Otras cámaras, como la Pentacon Six o la KW Pilot (la KW es la abuela de la Pentacon, así que no es extraño jeje) requieren que se avance la película para colocar el espejo y poder componer y enfocar, así que en éstos casos sí suelo avanzar al hacer al foto para tener la cámara siempre lista.
Ingrained in the grain and drunk on bokeh. Cutting time into frame in black, white and grey.

“Lo que convierte a la fotografía en una extraña invención - con consecuencias imprevisibles - es que su materia prima fundamental sea la luz y el tiempo”  John Berger: Otra manera de contar (1982)